especies exoticas
Región Digital
RAEES

Arranca el XXII Festival Internacional Folk Plasencia 2017

El cuarteto de cuerdas extremeño 'Busker String Quartet' abrirá este jueves, 24 de agosto, la "noche más celta" de esta nueva edición.

23 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (23/08/2017) | Actualizado: 14:28 (23/08/2017)

El cuarteto de cuerdas extremeño 'Busker String Quartet' abrirá este jueves, 24 de agosto, la "noche más celta" de la XXII edición del Festival Internacional Folk Plasencia 2017 (Cáceres), que se celebrará en la Torre Lucía de la capital del Jerte.

Asimismo, tras los artistas extremeños tendrán lugar las actuaciones del grupo gallego 'Luar Na Lubre' y la banda de música tradicional escocesa 'Capercaillie'. "Todo con un telón de fondo insuperable, la muralla medieval placentina, con la Torre Lucía como referente de este espectáculo que es música y mucho más", según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa.

En concreto, el grupo extremeño 'Busker String Quartet', que lanzó el pasado mes de abril su primer disco de estudio, 'Bridgit & Gwydion Trilogy', abren las puertas a tres días de festival en la "noche más celta". Su trayectoria como grupo comenzó en 2015, donde tocaban por las calles de Badajoz, un trabajo "sin duda muy duro, con el que han sabido ganarse un lugar en el mercado musical extremeño".

Su participación en eventos es "cada vez mayor" y aunque en su repertorio destacan las adaptaciones originales de grandeséxitos del pop y rock internacional, en su disco incluyen un conjunto de composiciones y arreglos propios del violonchelista Fernando Arce, integrante del grupo, donde se fusiona folklore tradicional celta y música minimalista del siglo XXI.

OTRAS ACTUACIONES

Por su parte, 'Luar Na Lubre' y 'Capercaillie' ya pisaron una vez el escenario del Festival Folk de Plasencia, Capercaillie fue en 1999 y Luar Na Lubre lo hizo en 2013. El grupo gallego de 'Luar Na Lubre' destacó en esa ocasión el respeto del público, cosa que "no ocurre en todos los conciertos gratuitos", señaló el grupo. Ahora vuelven, en la misma noche, al escenario de la ciudad del Jerte en un momento "especial" ya que ambos grupos celebran su 30 aniversario sobre los escenarios.

El trabajo musical de 'Luar Na Lubre' hunde sus raíces en los cancioneros gallegos, con un "amplio" trabajo de campo y un "profundo" conocimiento de la realidad musical gallega. Desde sus inicios el grupo lleva vendidas más de 300.000 copias de sus distintos trabajos. Además, 'Plenilunio' y 'Cabo do mundo' son discos de oro consecutivos, por superar cada uno de ellos las 50.000 copias vendidas.

Por otro lado, 'Capercaillie' ha popularizado canciones y melodías tradicionales gaélicas con instrumentos y técnicas modernas de producción. Es una banda fundada en los años 80 por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson que grabó en 1984 su primer disco 'Cascade' y son todo un "referente" de la música tradicional de Escocia.

Tres décadas sobre los escenarios que celebran 'Luar Na Lubre' y 'Capercaillie' "a lo grande" y con entrada gratuita en el Festival Folk de Plasencia, y aunque ambos grupos llevarán su música a otras localidades de España, su participación en el Festival Folk Plasencia destaca por ser gratuita y por la magia de un telón de fondo "auténticamente medieval", concluye la organización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.