quiron salud
  • |
Región Digital

"Gateando"

El Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental

Se proyectarán películas en el río de Villasbuenas de Gata y se establece un concurso de cortos que se verán en varias localidades

21 agosto 2017 | Publicado : 14:08 (21/08/2017) | Actualizado: 16:03 (21/08/2017)

El festival ¨Gateando¨ tiene como objetivo “llevar un cine comprometido con el medio ambiente al entorno rural y de paso promocionar el turismo cultural de una zona tan especial como Sierra de Gata”.

Así lo ha señalado el director de la Filmoteca de Extremadura David Garrido durante la presentación de la II Edición del Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental que se celebra en Sierra de Gata del 24 al 26 de agosto.

En este acto han estado, además de Garrido, el responsable de contenidos del Festival, Antonio Gil Aparicio y el director del mismo, Sergio Cordero, además de los tenientes de alcalde de las localidades de Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez, Fanny González y Pablo Iglesias.

Los responsables de Gateando han querido resaltar “el esfuerzo realizado para ampliar las actividades de esta edición” y la “diversidad y calidad de las obras que serán proyectadas”

Por su parte, los responsables municipales han hablado de la consolidación de “un proyecto común ilusionante”, tras el éxito que supuso la primera edición el año pasado, invitando a todos los que lo deseen a visitar la zona y disfrutar de los pases en un entorno “único y muy especial” como es la pista natural de Pinar del Río, así como en los centros culturales de cada localidad de Sierra de Gata.

La selección de obras para este año está conformada por ‘Hermanos del Viento’, de Gerardo Olivares, ‘La tortuga roja’, del belga Michael Dudok de Wit y la islandesa ‘Rams, el valle de los carneros’, dirigida por Grímur Häkonarson. ‘Hermanos…’ se proyectará el jueves a las 22:00 horas en la pista de Pinar del Río de Villasbuenas de Gata , mientras que el film belga se exhibirá el viernes (misma hora mismo sitio) y la obra islandesa podrá verse durante la gala de clausura el sábado.

Para la edición de este año, además de la muestra de largometrajes, se ofrecerá una sección de películas fuera de concurso en la que podrá verse el documental extremeño “Venidos del cielo”, de Carlos Pérez; una sección competitiva de cortometrajes en la que participarán nueve títulos relacionados con la temática del festival.

Podrán verse en las localidades de Hernán Pérez, Hoyos, Villamiel y Valverde del Fresno; una jornada de Cine y Gastronomía que se celebrará el día 26 a las 13:30 en Hernán Pérez donde, junto a la proyección de un corto documental, se realizará una degustación de productos de la zona así como talleres gratuitos de Maquillaje y Caracterización FX’ y Cine en la Naturaleza, ambos impartidos por profesionales del medio y que se llevarán a cabo en Hernán Pérez y Villasbuenas de Gata respectivamente.

Este festival nació el año pasado con el objetivo de mostrar a través del cine los aspectos de la defensa, conservación y conocimiento del medio ambiente y el mundo rural, así como las alternativas vitales que se configuran como las más viables y sostenibles para una economía rural del siglo XXI.

Gateando está organizado por la Asociación Cultural "A Deshoras", con el patrocinio de la productora Zagal Audiovisual, el ayuntamiento de Villasbuenas de Gata y la Diputación de Cáceres y la colaboración de la Filmoteca de Extremadura, Adisgata, la Asociación Juvenil Nutria y Jacoliva. Toda la información de esta edición de Gateando puede consultarse en su página web www.gateandofilmfest.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.