asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz acoge primer concierto de rock gratuito para menores

Tendrá lugar este sábado y correrá a cargo de las bandas portuguesas Prayers of Sanity e In Chaos.

18 agosto 2017

La Sala Metalarium de Badajoz acogerá este sábado, 19 de agosto, el primer concierto gratuito para menores de 18 años que se celebra en Extremadura, a cargo de las bandas portuguesas Prayers of Sanity e In Chaos.

Y es que después de que el pasado mes de febrero la Asamblea de Extremadura aprobara la modificación de la Ley de Convivencia y Ocio, con la que se permite el acceso de menores de 18 años a los conciertos dentro de una sala, "como así reivindicaba nuestro colectivo para el pleno acceso de los menores extremeños a la actividad cultural", ésta es la primera ocasión en la que, por iniciativa de las propias bandas, se permitirá la entrada gratuita de los menores de 18 años en Extremadura.

Además, la entrada de adulto cuesta 7 euros. En este sentido, la organización del evento ha recordado, a través de una nota de prensa, que el acceso de los menores a los conciertos en salas va acompañado de una serie de medidas que "permiten la compatibilidad" de la participación en la cultura de los jóvenes con los hábitos saludables que persigue la Ley de Convivencia y Ocio.

De esta forma, la modificación legislativa recoge que los menores de 14 años deben ir acompañados de un progenitor o tutor y deben abandonar la sala una vez concluya el concierto.

También desde el colectivo 'Menores a los Conciertos' recomiendan el uso de tapones en los niños que asistan a los conciertos, debido a que la sensibilidad auditiva en edades tempranas no tiene la misma capacidad de soportar altos volúmenes que la de un adulto.

TRAYECTORIA DE LAS BANDAS

Cabe destacar que tanto Prayers Of Sanity como In Chaos son dos bandas portuguesas de dilatada trayectoria. En el caso de Prayers Of Sanity, fundada en 2007 y catalogada dentro del género del Thrash Metal, cuenta con tres álbumes publicados hasta el momento, y ha tocado en festivales de la categoría del Wacken Open Air, considerada la cita de Heavy Metal más importante del mundo.

Por su parte, In Chaos nace en 2009 bajo las influencias de bandas míticas como Metallica, Megadeth o Iron Maiden. Ofrecen un heavy metal fresco y muy particular, combinando poderosas guitarras con melodías trabajadas que permiten su audición a todo tipo de públicos.

Asimismo, desde Menores a los Conciertos anuncian que la llegada a Extremadura de Prayers Of Sanity e In Chaos no serán las únicas citas donde, en próximas fechas, los menores podrán asistir de forma gratuita al concierto.

En este sentido, también será libre su entrada en los conciertos del grupo portugués God Zeppelin el 16 de septiembre en la Sala Metalarium (Badajoz) y del norteamericano Adam Bomb el viernes 22 de septiembre en la Sala Metalarium (Badajoz), o tendrán descuentos en su entrada, como en el concierto de los madrileños Agresiva el 18 de noviembre en la Sala Mercantil (Badajoz), donde los menores podrán acceder por tan sólo 3 euros, en el que es el primer concierto anunciado por una banda española que facilita la entrada a los menores extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.