asamblea 8M
  • |
Región Digital

Abierta inscripción para IV Rally Fotográfico de Los Santos

En total se entregarán diez fotografías digitales realizadas con cámara digital o móvil y una de ellas será una panorámica entre varios puntos geográficos.

16 agosto 2017

El plazo de inscripción para participar en el IV Rally Fotográfico de la Uva Eva o Beba, que tendrá lugar el próximo jueves, 24 de agosto, permanecerá abierto hasta el día 22.

En concreto, este evento se celebra en el marco de la Fiesta de la Vendimia y la concentración está programada a las 19:00 horas en la Plaza de España y finalizará a las 21:00 horas en la Oficina de Turismo, según ha informado el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en una nota de prensa.

Así pues, las personas interesadas en participar podrán formalizar la inscripción facilitando su nombre y apellidos, la dirección, el teléfono y el e-mail en la Oficina de Turismo -ubicada en la Casa de la Cultura- de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas, a través del correo electrónico oficinadeturismo@lossantosdemaimona.org o en el teléfono 924 544 801.

De este modo, los participantes deberán cubrir un itinerario, para lo que tendrán que seguir un mapa que la organización entregará en sobre "cerrado" antes de que dé comienzo la actividad, y fotografiar los recursos naturales y paisajísticos "más importantes" que caracterizan el entorno de la localidad, en especial de la uva Eva o Beba de Los Santos de Maimona.

En total se entregarán diez fotografías digitales realizadas con cámara digital o móvil y una de ellas será una panorámica "entre varios puntos geográficos" de la localidad, los cuales estarán señalados en el mapa para elegir uno de ellos.

Además, para realizar el recorrido se podrá utilizar "cualquier medio de transporte" con un orden de itinerario "libre", pero se habrá de tomar "una imagen en cada uno de los puntos establecidos".

Igualmente, cada participante vendrá provisto de su propia cámara digital o móvil, así como de una tarjeta de memoria, que deberá estar vacía en el momento de iniciar el Rally y contener un máximo de diez fotografías al finalizar, así como un cable de conexión o cualquier dispositivo necesario para volcar las instantáneas, que deben realizarse en "máxima calidad, en formato JPG y en ningún caso se podrán manipular".

Al mismo tiempo, para participar, se han establecido dos modalidades de participantes, una de ellas la de adultos, a partir de 16 años, e infantiles, menores de 16 años, en los que el jurado valorará la "espontaneidad, la creatividad y la técnica".

PREMIOS

El primer clasificado de la categoría de adultos obtendrá como premio 60 euros y una ampliación fotográfica de 40x50 centímetros, mientras que el segundo clasificado en esta categoría será premiado con 40 euros y una ampliación fotográfica de 40x50. El premio para el ganador de la categoría infantil son 30 euros, una funda compacta y un pen drive.

Los ganadores se darán a conocer el lunes 28 de agosto, a las 14:00 horas, en el patio del Ayuntamiento de los Santos de Maimona.

Además, en este mismo lugar quedará instalada la exposición de fotografías de los trabajos presentados -en horario de mañana- hasta el 8 de septiembre. Cada participante deberá elegir previamente entre un máximo de dos fotografías con la que deseen participar en la exposición y el resto se reproducirán en una pantalla y en las redes sociales.

Igualmente, este año que coincide con la II Bienal Literaria, se elegirán las ocho mejores imágenes que tengan más relación con el recurso que con esta iniciativa se quiere resaltar, la uva Eva o Beba de Los Santos", y serán expuestas en la Biblioteca Pública Municipal 'Aniceto Samino León' recomendando un libro.

Para ser seleccionada en este caso, las fotografías "no tienen por qué ser necesariamente las premiadas o seleccionadas para la exposición del Ayuntamiento", ha precisado.

Cabe destacar que en esta actividad, el fotógrafo José Luis Castaño colabora con el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, el cual podrá utilizar todas las imágenes del Rally Fotográfico, "con expresa referencia a su autor y siempre sin ningún ánimo de lucro", para la difusión y promoción de la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.