asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca la V Edicion del Festival Periferias

Proyecta hasta el 20 de agosto, en localidades de ambos lados de la Raya, más de 30 documentales que girarán en torno a la Tierra y el Medio Ambiente

14 agosto 2017

La V Edición del Festival Internacional de Cine de Marvão (Portugal) y Valencia de Alcántara (Cáceres), el Festival Periferias, proyecta desde este lunes hasta el 20 de agosto, en localidades de ambos lados de la Raya, más de 30 documentales que girarán en torno a la Tierra y el Medio Ambiente, aunque también estarán presentes los derechos humanos.

El programa incluye exposiciones, talleres, mesas de debates, y conciertos musicales, en diferentes escenarios que van desde una estación de tren fuera de servicio, en Beirã-Marvão, a un puente romano en el Río Sever, pasando por el lagar de aceite-museo en Galegos, las zonas históricas de Marvão y Valencia de Alcántara o las ruinas de la ciudad romana de Ammaia.

Concretamente, este lunes, será la inauguración oficial del festival, y a las 21,30 horas se proyectará, en el patio del castillo de Marvão, el documental 'Paula Rego, Historias y secretos' (2016) de Nick Willing.

El martes, 15 de agosto, estará llena la jornada de varias propuestas como 'Cenizas, ensayo sobre fuego' de Pedro Flores; 'Tres semanas en diciembre' de Laura Gonçalves, o 'Dehesa' de Carlos Pérez. Esta última se proyectará en el lagar de aceite-museo en Galegos.

Para el miércoles, además de proyecciones, hay programadas actividades para los más pequeños, así como debates sobe el medio ambiente. Concluirá el día con 'La sal de la tierra' que se podrá ver a las 22,30 horas en la pedanía de Valencia de Alcántara La Fontañera.

Siguiendo con la programación, el 17 de agosto, continuarán las actividades infantiles y, a las 12,00 horas, la residencia de ancianos de San Antonio, en Valencia de Alcántara, podrá disfrutar, a las 12,00 horas, de 'Venidos del cielo' de Carlos Pérez.

Ese mismo día, se proyectará en el centro cultural de Marvão y en la estación de tren de Beirã, los documentales 'Aquamazonida' y 'Voices from Chernobyl', respectivamente. El día 18 continuarán las proyecciones, por ejemplo, a las 22,00 horas, quien lo desee podrá disfrutar de 'Quivir' de Manu Trillo en la plaza de la Constitución de Valencia de Alcántara.

El día 19, entre otras actividades, se proyectará 'Las pescadoras de Pérolas' en el puente quinhentista del Río Sever. El festival cerrará al día siguiente con la proyección 'Nostalgia da luz' de Patrício Guzman, en la ciudad romana de Ammaia.

Cabe destacar que es un festival dirigido a todos los públicos, de ahí que haya programadas actividades complementarias para los más pequeños y los más mayores como son talleres de cine y maratones de películas de animación o proyecciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.