Región Digital
RAEES

Estivalia lleva música, teatro y danza a 15 municipios

Las localidades cacereñas disfrutarán, durante el puente de agosto de 'Estivalia', el programa cultural de la Diputación de Cáceres

11 agosto 2017 | Publicado : 11:08 (11/08/2017) | Actualizado: 11:11 (11/08/2017)

Concretamente, serán: Calzadilla, Santibáñez el Alto, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra, Serrejón, Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio, Pescueza, Ceclavín, Mesas de Ibor y Brozas.

Cabe recordar que esta propuesta llevará todos los géneros musicales, además del teatro y la danza, a medio centenar de pueblos de Cáceres. Un total de 44 grupos de España, Portugal y Argentina serán los encargados de llenar de cultura las plazas de los municipios hasta el 8 de septiembre.

Concretamente, este sábado, día 12, será el turno de Calzadilla, Santibáñez el Alto y Valverde de la Vera, con El sombrero del Abuelo, TaptcTeatro? y con Borja Prieto, respectivamente.

Al día siguiente, Carrascalejo disfrutará de un espectáculo del grupo argentino La Porteña Tango Trío; mientras que los vecinos de Ibahernando tendrán a la compañía internacional Colectivo Estímulo, la cual se inspira en la esencia del flamenco y del jazz.

Ese mismo día, 13 de agosto, Navatrasierra y Serrejón tendrán los espectáculos de los grupos Mansaborá Folk y de Burgim, respectivamente.

En cuanto al lunes, día 14, los municipios de Aldea del obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio y Pescueza disfrutarán con compañías y artistas como Circo Activo, Melech Mechaya, Zteatro y Eysa. El martes, día 15, y el miércoles, día 16, continuará llegando la cultura a los pueblos de la provincia cacereña. El martes Ceclavín podrá escuchar a Eliseo Parra, y Mesas de Ibor escuchará a El Efecto Verdolaga.

El miércoles, día 16, el cuarteto jerezano La Pompa Jonda estará en Brozas para poner encima del escenario un directo "vibrante y contagioso lleno de originalidad y adrenalina".

También, a lo largo del mes de agosto, esta propuesta cultural llegará a Peraleda de San Román, Madrigal de la Vera, Marchagaz, Cerezo, Berzocana, Cañamero, Santa Cruz de la Sierra, Azabal, Casillas de Coria, Casas de Don Gómez, Deleitosa y Navaconcejo. El programa concluirá el 8 de septiembre en Hoyos y Torremocha.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.