asamblea 8M
  • |
Región Digital

Giulia Ballarè, gana Concurso Guitarra Festival Coria

La italiana Giulia Ballarè se ha proclamado ganadora del Concurso de Guitarra del Festival Internacional de Coria entre 24 intérpretes participantes.

09 agosto 2017 | Publicado : 21:08 (09/08/2017) | Actualizado: 12:23 (11/08/2017)

En sus 25 minutos de actuación, Ballarè interpretó 'Equinox' de Toru Takemitsu (1930-1996), 'Elegía' de Johann kaspar Mertz (1806-1856) y la Sonata Op. 61 en Re menor de Joaquín Turina (1882-1949).

"Hay mucho trabajo detrás, que ahora se ve compensado. Además, también forman parte del premio varios conciertos, y eso es perfecto porque así puedo mejorar y darme a conocer", ha añadido la ganadora tras conocer el fallo.

El primer premio del Concurso de Guitarra del Festival Internacional de Coria está dotado con 5.000 euros en efectivo; una guitarra de concierto del lutier José Rodríguez Peña, valorada en 6.000 euros; un concierto en EE.UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami; un concierto en Alemania; un concierto en una de sus sedes en el mundo organizado por el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura); un concierto en el XXII Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' y un set de productos D'Addario.

Ballarè se ha llevado además, por votación, el Premio del Público, según ha informado la organización del concurso en nota de prensa, que ha añadido que en segunda posición ha quedado el joven, también italiano, Gian Marco Ciampa, mientras que en tercer lugar ha quedado el guitarrista ucraniano Marko Topchii.

Cabe destacar que Javier Lucío se llevó el 'Premio Extremadura', habiendo sido el primer artista de la región en llegar hasta la fase semifinal en las veintiuna ediciones con las que cuenta el Concurso. A

Además, el joven guitarrista es cauriense y dio sus primeros pasos en la Escuela Municipal de Música de Coria. "Para Coria, Javier Lucío es un orgullo", ha dicho su profesor, y también organizador del Festival, Javier Rodríguez.

El primer y el tercer premio del concurso junior han quedado desiertos, correspondiéndole el segundo a Mario Pino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.