• |
Región Digital

Miguel Poveda, en apertura nueva Plaza de Herrera del Duque

El cantaor Miguel Poveda actuará este jueves, 10 de agosto, en la inauguración de la nueva Plaza de España de Herrera del Duque

09 agosto 2017

El acto se celebrará en la propia Plaza de España de la localidad pacense, a la cual se podrá acceder desde las 19,30 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Herrera del Duque en nota de prensa.

La Banda Municipal de Música será la encargada de abrir el acto con la interpretación de los himnos de España y Extremadura, y tras el descubrimiento de la Placa Inaugural, el Grupo de Folclore Local 'La Cantarera' ofrecerá una actuación a todos los asistentes, la cual irá seguida de una degustación de "dulces típicos" de la localidad.

A dicho acto, asistirán alcaldes y concejales de los pueblos vecinos, diputados de la Diputación Provincial de Badajoz, así como técnicos del área de fomento, diputados de la Asamblea de Extremadura, el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, y la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Elena Moreno de Acevedo Yagüe.

Asimismo, en la inauguración, intervendrán el arquitecto de la nueva Plaza de España, Rubén Cabecera Soriano; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar Vaquerizo y la presidenta en funciones de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Saturnino Alcázar Vaquerizo, en nombre del consistorio de Herrera del Duque, ha agradecido la colaboración de las asociaciones locales y el trabajo "incansable" del personal del Ayuntamiento para que el resultado de la plaza "sea mejor aún del esperado".

Saturnino Alcázar ha resaltado la "importancia de poner en valor el patrimonio histórico que representa la Plaza de España y de su capacidad de generar espacios de convivencia donde las personas sean la prioridad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.