quiron salud
  • |
Región Digital

14-20 agosto, Festival Internacional de Cinema Periferias

Realizado en colaboración entre Marvão y Valencia de Alcántara, ofrecerá películas de cine de autor en varias localidades de 'La Raya'

07 agosto 2017

El certamen, que este año llega a su quinta edición, está organizado conjuntamente por la Asociación Cultural Periferias, de Portugal y la Asociación Gato Pardo, de España.

Concetamente, las actividades de este festival llegarán a las localidades de Marvão, Valencia de Alcántara, Galegos, La Fontañera, Portagem, Beirã y Santo António das Areias, y en total hay programados cerca de treinta títulos, un par de exposiciones, conferencias y momentos musicales, además de una sección temática sobre 'Tierra y ambiente'.

El objetivo es "hacer llegar el cine de autor a las poblaciones de los dos lados de la frontera", en un "esfuerzo por crear nuevos públicos y estimular vivencias culturales diferenciadoras".

El Festival Periferias cuenta, en España, con el apoyo de la Filmoteca de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, y en Portugal, con el Ayuntamiento de Marvão, la Dirección Regional de Cultura del Alentejo y la Comisión de Coordinación Regional del Alentejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.