asamblea 8M
  • |
Región Digital

Javier de Juan y Alice & The Wonders, Premios Pop Eye 2017

El pintor madrileño Javier de Juan, uno de los máximos representantes de La Nueva Figuración española, La Movida y arte urbano, Premio de Artes Plásticas

07 agosto 2017

Mientras, en el apartado musical, los catalanes Alice & The Wonders recibirán el Premio Pop Eye al Talento Emergente 2017.

El sexteto de Rythm'n'blues, soul y rock and roll barcelonés actuará en la 12ª Gala de los Premios de la Música y la Cultura, en la que se entregarán estos premios, y que se celebrará el 11 de noviembre en la localidad cacereña de Trujillo.

Estos dos nuevos premiados se unen a Cayetana Guillén Cuervo, el programa La Cultureta, de Carlos Alsina, y los grupos Lobos Negros y Watch Out, galardones ya anunciados con anterioridad, según informa la Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora de estos premios.

JAVIER DE JUAN

Cabe destacar que Javier de Juan nació en 1958 y vive en Madrid, donde estudió Arquitectura. Ha vivido en Paris, Essaouira, Marrakech, Nueva York, Mallorca, Caracas, Murcia y El Cairo.

Interesado en la Ciudad, su arquitectura, su movimiento y las tipologías humanas que forja, aborda esta temática desde la práctica de diversos lenguajes artísticos, como la pintura, el dibujo, la instalación, el grabado, la estampación, el vide o el cine.

Desde sus comienzos "su interés se centrará en la distribución y propagación de la obra artística, tratando de contaminar y llegar al mayor número de público posible", señala la organización

ALICE & THE WONDERS

Respecto al grupo Alice & The Wonders, cabe destacar que remiten al sonido del rhythm & blues de los años 40 y 50, pero "a la vez se permiten ser permeables a otras influencias como el jazz, el soul, el swing, los ritmos latinos o el rockabilly".

Para ello, cogen "pinceladas de aquí y allá que encajan a la perfección unas con otras resultando en canciones con entidad propia, ágiles en la escucha y altamente adictivas".

Ahora, este proyecto liderado por Alejandra Rueda presenta el disco 'At my door' con una formacion renovada, un "potente combo" que incluye a Juanma Rodriguez al contrabajo, Carlos Callahan a la batería, Xavi Román a la guitarra y Sesk Kpell al saxo tenor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.