• |
Región Digital

La OEx edita un CD con música de José Zárate

La Orquesta de Extremadura pone a la venta un disco que compendia la música del compositor español José Zárate

04 agosto 2017

La Orquesta de Extremadura (OEx) ha lanzado este viernes 4 de agosto el disco 'The Future Heritage', un monográfico que recoge un compendio de la música sinfónica del compositor español José Zárate interpretado por la orquesta extremeña y grabado por la compañía estadounidense Sony Classical.

Según la OEx, el disco ya está disponible en tiendas digitales como Amazon o iTunes, y puede escucharse en Spotify.

La música de este disco se grabó del 12 al 15 septiembre de 2016 en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, bajo la batuta del director titular y artístico de la OEx, Álvaro Albiach, y recoge cuatro obras.

OBRAS

La primera es Alonso de Quijada, de 2003, obra que la OEx interpretó ya en concierto en 2005 y en 2015, mientras que la segunda es Viola Concerto, de 2014, que ha contado con la actuación para esta grabación de la solista Isabel Villanueva, Premio 'El Ojo Crítico' de la Música Clásica de RNE en 2015.

La tercera es Concierto breve para orquesta, de 2010, que además está programada para esta nueva temporada, por lo que se podrá disfrutar en vivo y en directo.

Finalmente, el disco termina con el cuarto y último tema, Nocturne of red water, de 2007.

JOSÉ ZÁRATE

José Zárate es, además de compositor, pianista y Doctor Europeo en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo y, según ha afirmado la Orquesta de Extremadura, su relevancia en la actualidad musical española está "fuera de toda duda".

Ha compuesto obras para orquesta sinfónica, orquesta de cuerdas, música de cámara y piezas para coro, así como composiciones de piano que se han tocado en todo el mundo.

Además, la relación de la OEx con este compositor no es nueva, ya que han programado varias de sus obras en sus conciertos e, incluso, hicieron el estreno absoluto de Ioseph ab Arimathia, un monodrama en siete escenas para actor y orquesta sinfónica, en 2009.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.