especies exoticas
Región Digital
RAEES

Acuerdo entre Junta y Liberbank sobre Torre Palacio Famiia

El convenio entre la Junta y Liberbank financia el proyecto para la conservación de la torre del Palacio de la familia Pizarro en Conquista de la Sierra.

02 agosto 2017

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido este miércoles a la firma del convenio entre la directora de zona de Trujillo y Cáceres de Liberbank, Ana López Falcón; y el alcalde de Conquista de la Sierra, Juan Manuel Cadenas Rodríguez, por el que la entidad bancaria financiará las obras a realizar, destinadas a la conservación de los restos que aún se mantienen de la Torre Exenta perteneciente al Palacio de la familia Pizarro en la localidad.

Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo entre la Junta de Extremadura y Liberbank suscrito en 2015, para la aportación de financiación destinada al programa de apoyo a la actividad económica y social, por el que se concretaron las inversiones que la entidad financiera realizaría en Extremadura.

Con este convenio, al ser de interés para la región, Liberbank obtendría deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto legislativo 2/2006 de 12 de diciembre.

Entre las actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, que son objeto del acuerdo, se encuentran los proyectos para la conservación del patrimonio regional. La Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura ha realizado el informe pertinente y ha aprobado la inversión por su utilidad pública e interés social.

Liberbank contribuye con una aportación de 9.108,15 euros a la realización de las obras a ejecutar para la conservación de la Torre Exenta y el Ayuntamiento de Conquista de la Sierra se encargará de la contratación a partir de la memoria valorada elaborada por los servicios técnicos de la Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Territorio de la Mancomunidad Comarca de Trujillo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.