Región Digital
flores rectangular

XII Festival Cine Terror en el Castillo en Arroyo de Luz

La importancia que supone para Extremadura contar con este festival especializado en un cine de género, el terror y el fantástico

02 agosto 2017

El director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, ha presentado la XII edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo que tendrá lugar en la localidad de Arroyo de la Luz del 5 al 9 de agosto. En la presentación ha estado acompañado por la alcaldesa de Arroyo de la Luz, María Isabel Molano Bermejo; el teniente de alcalde, Pedro Solana, y el director del Festival, Jerónimo García Caste.

Garrido ha destacado la importancia que supone para Extremadura contar con este festival especializado en un cine de género, el terror y el fantástico, que sin duda es “el que mejor funciona entre un apasionado público joven que abarrota los pases”.

Es por ello que la edición de este año cuenta con un largometraje más en su oferta, aumentando así sus días de proyección. Entre los títulos seleccionados destacan algunas de las mejores propuestas del género vistas este año como la poderosa película de zombies coreana ‘Train to busan’ o la terrorífica ‘La autopsia de Jane Doe’, que cerrará el festival el miércoles 9. ‘Ouija’ y ‘Nunca apagues la luz’ completan la propuesta de un certamen que, como siempre, tendrá lugar en el marco del Castillo de los Herrera a partir de las 22:30 horas, con un precio de 2€ por pase.

En esta edición, se han presentado al VI Concurso Internacional de Cortos de Terror un total de 82 cortometrajes, procedentes de Europa, América Latina y Estados Unidos, entre los que se han seleccionado diez títulos.

El sábado 5 de agosto a las 20:00 horas, en el Cine Teatro Municipal, tendrá lugar la proyección de los cortos finalistas, cuyos cuatro primeros premios precederán a los largometrajes que se proyectarán los días siguientes, mientras que a las 23:00 horas se anuncia un evento especial, la XV Noche del Terror, que los responsables del Festival describen como ‘una experiencia terrorífica’ que tendrá lugar en el antiguo Convento de Arroyo de la Luz. 

La actriz Luisa Gavasa, ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto por ‘La novia’, será la madrina de esta edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo.

David Garrido ha recordado la maravillosa experiencia que supone contar con un espacio tan apropiado como esta antigua fortaleza almohade utilizada como cementerio hasta el siglo XIX, reconvertida gracias al Festival en una original sala de cine de verano al aire libre para disfrutar del mejor cine de género.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.