quiron salud
  • |
Región Digital

El Brujo agota entradas para actuación Festival Alcántara

Se desdobla en numerosos personajes en la obra 'Misterios del Quijote' que ofrecerá este jueves, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

02 agosto 2017 | Publicado : 12:08 (02/08/2017) | Actualizado: 21:02 (02/08/2017)

El actor y director Rafael Álvarez El Brujo se desdobla en numerosos personajes en la obra 'Misterios del Quijote' que ofrecerá este jueves, 3 de agosto, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Alcántara, y para la que la entradas ya están agotadas en venta anticipada.

Esta obra, que comenzará a las 23,00 horas en el Conventual de San Benito, será la segunda función del festival alcantarino después de su inauguración este mismo miércoles con 'Hamlet', en la versión que presenta Teatro Clásico de Sevilla, bajo la dirección de Alfonso Zurro.

En 'Misterios del Quijote', suena la música popular andaluz-sufí y, sobre todo, la palabra solitaria de El Brujo, que "a través de su arte reflexiona sobre la novela de Cervantes", en la que ve "el esoterismo, leyenda y fantasía que vivía en la cabeza de la gente" y que el escritor transformó en su propia ficción.

En escena, el actor y director recrea algunos episodios de Don Quijote, trae a colación la actualidad política, se relaciona con el público y dota a su palabra de "tonos íntimos, emotivos, enérgicos, humorísticos", en la que recuerda "esas claves que hacen atractiva y universal esta obra culminante de la literatura".

ACTIVIDADES PARALELAS

Antes de la representación de 'Misterios del Quijote', este jueves podrá verse el pasacalles De villa y corte, escenificación de una recepción al personaje de Carlos V, que recorrerá desde el conventual de San Benito calles, plazas y establecimientos de Alcántara de 21,00 a 22,00 horas.

Y, después de la función de El Brujo habrá rutas y visitas teatralizadas por el pueblo, como 'Noches del caballero', que descubre leyendas de Alcántara; 'Ruta Alcántara y su historia', en el que actores amateurs del pueblo recrean la historia de la localidad, y 'Alcántara de Teatro', en la que varios personajes teatrales llevan a cabo el ensayo general de una obra.

Además, también este jueves en la piscina municipal comenzará el taller infantil Más que don Juanes, que se impartirá entre las 11,30 y las 13,30 horas, que se centrará en la conmemoración de los 200 años del nacimiento de José Zorrilla, autor de Don Juan Tenorio, y ofrecerá a los menores nociones sobre interpretación, danza, maquillaje y escenografía.

Este taller está dirigido a niños a partir de los 4 años (los menores de 4 años deberán ir acompañados por un adulto) y se desarrollarán, además del jueves, el viernes 4, el lunes, 7 y el martes 8 de agosto. Las plazas son limitadas y las inscripciones pueden hacerse en la oficina del festival, que se encuentra en la Casa de la cultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.