asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa "Estivalia" llena cultura los pueblos cacereños

Llega este jueves y viernes, a las plazas de Casatejada, Valdecañas de Tajo, Logrosán, Navalvillar de Ibor, Portaje y Robledillo de la Vera.

02 agosto 2017 | Publicado : 10:08 (02/08/2017) | Actualizado: 15:48 (02/08/2017)

El programa cultural de la Diputación de Cáceres 'Estivalia' llega este jueves y viernes, días 3 y 4 de agosto, a las plazas de los municipios cacereños de Casatejada, Valdecañas de Tajo, Logrosán, Navalvillar de Ibor, Portaje y Robledillo de la Vera.

Cabe recordar que, este encuentro, que comenzó a desarrollarse a finales de los 80, llevará todos los géneros musicales, además del teatro y la danza, a 50 pueblos de Cáceres hasta el 8 de septiembre.

De este modo, un total de 44 grupos nacionales e internacionales (Portugal y Argentina) serán los encargados de llenar de cultura las plazas de los municipios.

Concretamente, la Compañía de Baile Flamenco Caty Palma estará el jueves, día 3, a las 22,00 horas, en la plaza de Extremadura de Valdecañas de Tajo, con el espectáculo 'Flamenco pura raza'.

Ese mismo día, 'Efecto Verdolaga' estará a las 23,00 horas en la plaza de la Alameda de Casatejada para interpretar "frescas y alegres" canciones tomadas del acervo tradicional del norte de Extremadura aunque manteniendo el espíritu "joven y divertido" a la hora de interpretarlas.

Por su parte, el viernes, día 4, el músico "ecléctico" Gecko Turner dará a conocer su música, en la que reúne influencias "muy dispares" como blues, folk, soul, funk, ritmos africanos, entre otros, a los vecinos de Logrosán. La actuación será a las 23,30 horas en el polideportivo del municipio.

A las 23,00 horas Vigüela, la propuesta musical actual de Castilla La Mancha con presencia internacional, llevará su música tradicional a la Plaza de España del Robledillo de la Vera.

Ese mismo día, a las 24,00 horas, Navalvillar de Ibor disfrutará de 'La Troupé extremeña', la cual consta de las tres artes más representativas del flamenco, el cante, el toque y el baile.

Por su parte, los vecinos de Portaje, a las 24,00 horas, escucharán la música de Diván Du Don, una banda compuesta en 2014 tras la unión de los antiguos componentes de El Desván del Duende (a excepción del vocalista) con el cantaor granadino Paquillo Levita.

Los próximos municipios a los que llegará este programa de la Diputación de Cáceres será Ahigal, Alcuéscar, Berrocalejo, Torre de Santa María, Santiago del Campo, Villamesías, Casar de Palomero, Galisteo, Botija, Jarilla, y a Garganta de la Olla y Millanes.

También disfrutarán de este programa Calzadilla, Guijo de Galisteo, Santibañez del Alto, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra, Serrejón, Aldea del Obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio, Pescueza, Ceclavín, Mesas de Ibor, Brozas, Peraleda de San Román, Madrigal de la Vera, Marchagaz, Cerezo, Berzocana, Cañamero, Santa Cruz de la Sierra, Azabal, Casillas de Coria, Casas de Don Gómez, Deleitosa y Navaconcejo. El programa concluirá el 8 de septiembre en Hoyos y Torremocha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.