asamblea 8M
  • |
Región Digital

Taller y Conferencia de instrumentos del folklore extremeño

El martes, a partir de las 20 horas se realizará en el Centro Cultural Conventual Santa Clara un taller musical infantil de instrumentos del folklore

28 julio 2017

Concretamente, será impartido por el experto Aquilino Vicente Vicente en el que los niños y niñas de Valencia de Alcántara podrán disfrutar probando los sonidos autóctonos extremeños.

El evento, que forma parte de las actividades paralelas del Festival Transfronterizo Boda Regia en Valencia de Alcántara tendrá su continuación con una charla didáctica para todos los públicos donde Aquilino Vicente mostrará los distintos instrumentos del folklore extremeño al tiempo que interpretará fragmentos de canciones populares con algunos de ellos.

Este experto explicará el origen y uso de estos instrumentos que surgieron de objetos rústicos y cotidianos utilizados en la labranza, la ganadería o el ajuar doméstico, y que se transformaron en instrumentos de percusión para acompañar melodías populares, religiosas, festivas o de ronda, como cántaros, botellas, cañas, cascabeles, cencerros o tijeras, entre otros muchos.

Aquilino Vicente es natural de Santiago de Alcántara, aunque desde hace años es vecino de Fuente del Maestre. Este maestro jubilado dedica su tiempo a la recuperación, investigación, difusión y fabricación de instrumentos musicales del folklore de Extremadura. Y como muestra de la exposición permanente que posee, desde el pasado día 18 y hasta el domingo 6 de agosto, se exponen en el Centro Cultural Conventual Santa Clara una parte de su colección de instrumentos musicales autóctonos de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.