Región Digital
RAEES

Concluye en Casar de Cáceres el proyecto Proyecto RGB

Plantea intervenciones artísticas sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos.

28 julio 2017

RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano es un programa diseñado por AUPEX que plantea intervenciones artísticas sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos.

En esta ocasión, se desarrolló en Casar de Cáceres durante la segunda quincena del mes de julio, impulsado por la Universidad Popular "Helénides de Salamina". Así pues, entre los días 24 y 27 de julio, y en horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 22:00 horas, un grupo de 12 personas algunas de ellas vinculadas al mundo del arte, ha creado un vistoso mural en la calle Valle del Ambroz, en este municipio cacereño.

La pared, de unos 70 metros cuadrados propiedad de unos vecinos que la han cedido para llevar a cabo este proyecto, refleja la historia de "Pusinky" -personaje creado por Gemma Granados- un viajero que pilota una gran ballena, tal y como informa AUPEX en una nota de prensa.

Al frente del trabajo ha estado Ben Tocha, grafittero de Cáceres que dirige este proyecto, acompañado de alumnos del colectivo Alfa Pictoris quienes han hecho posible que el muro de esta casa luzca con unos colores especiales y unas figuras que recuerdan al camino de Santiago, a las mujeres que recogían agua con sus tinajas o a la típica tenca.

Cabe recordar que el proyecto RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano está destinado a mayores de 18 años, independientemente de su experiencia o habilidades en torno a la creación artística, teniendo como objetivo fundamental conseguir un grupo de trabajo heterogéneo formado por artistas y/o colectivos de estudiantes, mujeres, mayores, etc., colaboradores que se involucren en un proyecto común para transformar artísticamente un espacio acotado en torno a un tema determinado.

En definitiva, se trata de un proyecto de AUPEX que se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Universidad Popular, y que implica "una convivencia" entre el grupo de trabajo, con el que se aprenden valores como el respeto, la generosidad hacia el otro y el trabajo comprometido con unos objetivos determinados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.