quiron salud
  • |
Región Digital

Arranca en Higuera el V Certamen Novilladas Clase Práctica

Participarán Iván Valares y Antonio Pintiado, de la Escuela Taurina pacense, y Pedro José Aguilar 'Jareño', de la Escuela Taurina malagueña.

28 julio 2017

El V Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, comenzará este sábado, 29 de julio, en la localidad pacense de Higuera la Real.

En esta primera novillada, que comenzará a las 19:00 horas, participarán Iván Valares y Antonio Pintiado, de la Escuela Taurina pacense, y Pedro José Aguilar 'Jareño', de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, quienes lidiarán seis novillos de la ganadería de 'El Quintanar' de Zalamea de la Serena.

Por otra parte, el también alumno Ismael Jiménez participará el próximo sábado en Almedinilla (Córdoba), en la final del XXIII Ciclo de Fomento a la Cultura Taurina, organizado por la Federación 'Pedro Romero' de Escuelas Taurinas de Andalucía, en el que La Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz acude como invitada.

Jiménez ha conseguido la mayor puntuación del Certamen, en el que han participado 24 alumnos de distintas escuelas taurinas, convirtiéndose en un "firme candidato a proclamarse triunfador del mismo", según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En esta ocasión, el joven novillero pacense compartirá cartel con José Antonio Enlauri, de la Escuela Taurina de Lucena, y con José Andrés Marcillo, de la Escuela Cultural de Tauromaquia 'La Gallosina', del Puerto de Santa María.

Cabe destacar que esta final, en la que se lidiarán novillos de la ganadería 'El Torero' de Cádiz, será retransmitido por Canal Sur TV de Andalucía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.