asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Los Pelópidas' llevan el Festival de Mérida a Regina

El espectáculo de Suripanta se representará el 3 de agosto, dentro del festival de Casas de Reina, que cumple este año su décima tercera edición.

28 julio 2017

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estará presente un año más en el Teatro Romano de Regina. 'Los Pelópidas', el montaje de Suripanta Teatro que se estrenó el año pasado en el Teatro Romano de la capital extremeña "con un pletórico éxito de crítica y público", será el espectáculo principal de la décima tercera edición del Festival de Teatro de Regina, en Casas de Reina, con el que colabora el certamen emeritense.

En concreto, esta colaboración responde al compromiso de "difundir el conocimiento del teatro grecolatino dentro y fuera de Extremadura". En esta ocasión, este festival, que organiza el Ayuntamiento de Casas de Reina y cuenta además con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Asociación de Mujeres Regina de Casas de Reina, se celebra del 3 al 13 de agosto.

'Los Pelópidas', la coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Suripanta Teatro, será el encargado de inaugurar el Festival el próximo jueves, 3 de agosto, a las 22:30 horas.

Además, esta obra será la encargada de abrir este viernes la cuarta edición del Festival de Mérida en Medellín y estará presente en la primera edición del Festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, tal y como informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Un amplio elenco de actores pondrá en pie este montaje que dirige Esteve Ferrer a partir del texto de Jorge Llopis que ha adaptado el escritor almendralejense Florián Recio. Sobre el escenario estarán Isabel Martín, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Ana García, Paca Velardiez, Juan Carlos Tirado, Pedro Rodríguez y Jesús Martín Rafael.

SIPNOSIS:

Ántrax, rey de Tebas, cual Ulises, después de muchos años guerreando valientemente en la Guerra de Troya, regresa a su tierra de riguroso incógnito, acompañado de su fiel consejero y pensador constante, Faetón de Estraza.

Estupefacto encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina, y a su querida esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que además ha usurpado su trono, gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, claro está, aparecerán en el momento oportuno para echarle una mano, o liarla más.

Cuando todo parece que vuelve a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, convertirá la trama en el incesto criminal más enrevesado, embarazoso e imposible que pueda imaginarse.

OTROS ESPECTÁCULOS

Cabe recordar que además de 'Los Pelópidas', el Festival de Regina contará con otros tres espectáculos Clytemnestra, de la compañía Induoteatro el domingo 6 de agosto; Miles gloriosus, de la compañía de Llerena Teatro de papel, el viernes 11 y el sábado 12; y la actuación del grupo extremeño de folk Acetre junto a La Musgaña, el domingo 13 de agosto.

Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de Turismo de Llerena y Azuaga, en los ayuntamientos de Ahillones, Reina, Trasiera, Fuente del Arco, Puebla del Maestre, Berlanga, Guadalcanal, Villagarcía de la Torre, Llera, Valverde de Llerena y Casas de Reina, entre otros puntos de venta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.