quiron salud
  • |
Región Digital

'El negri' y Sole Giménez en los 'Encuentros en Montánchez"

El concierto tendrá lugar en la explanada de la popular fortaleza almohade del siglo XII, el jueves 24 de agosto, a las 22:00 horas.

28 julio 2017 | Publicado : 11:23 (28/07/2017) | Actualizado: 11:25 (28/07/2017)

La duodécima edición de los 'Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas', que se celebrarán en este municipio cacereño del 23 al 27 de agosto, contará con la fusión de las voces de Enrique Heredia 'El Negri' y Sole Giménez.

En concreto, el concierto tendrá lugar en la explanada de la popular fortaleza almohade del siglo XII, el jueves 24 de agosto, a las 22:00 horas, según informa la organización en una nota de prensa.

Enrique Heredia 'El Negri' es heredero de la música y la "mejor" tradición flamenca y estará acompañado por Sole Giménez, una de las voces "más características" del pop español y antigua vocalista del grupo 'Presuntos implicados'.

No obstante, esta cita cultural dará comienzo un día antes, el 23 de agosto, a las 20:30 horas, con un acto inaugural, en el Parque del Calvario, donde se procederá a la entrega de premios Diálogo de Culturas, los cuales se darán a conocer en las próximas semanas.

La inauguración y entrega de premios estará amenizada por la banda de jazz Berzosax. Además, hasta el 27 de agosto habrá más actuaciones musicales, teatro, danza, gastronomía y visitas guiadas a los diferentes atractivos turísticos de Montánchez.

EL CONFLICTO DEL SÁHARA OCCIDENTAL, TEMA DE LOS ENCUENTROS

En esta ocasión, el conflicto del Sáhara occidental, las consecuencias de la ocupación del territorio y el debate sobre los derechos humanos en el exilio centrarán buena parte de las actividades de estos Encuentros.

Estas actividades darán a conocer el conflicto del Sáhara Occidental, para convertir Montánchez en un punto de encuentro entre artistas, ciudadanos y miembros de la comunidad saharaui.

Por ejemplo, habrá un taller de cocina especifico impartido por una alumna saharaui de la Escuela de cocina de Mérida, Lehbib Hamni Suleim.

Finalmente, en los próximos días se dará a conocer las actuaciones que completarán el cartel de este año y la venta de abonos, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.