asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca Estivalia'2017 en Eljas, Saucedilla y Valdesalor

Diván Du Don, Colectivo Estímulo y la Familia Vargas serán los artistas que den el pistoletazo de salida a la vigésimo novena edición de este evento.

28 julio 2017 | Publicado : 09:07 (28/07/2017) | Actualizado: 11:55 (28/07/2017)

Diván Du Don, Colectivo Estímulo y la Familia Vargas serán los artistas que den el pistoletazo de salida a la vigésimo novena edición de 'Estivalia', el programa cultural de la Diputación de Cáceres, que arranca este sábado, 29 de julio, en Eljas, Saucedilla y Valdesalor.

En concreto, este encuentro, que comenzó a desarrollarse a finales de los 80, llevará todos los géneros musicales, además del teatro y la danza, a medio centenar de pueblos de Cáceres, desde el 29 de julio hasta el 8 de septiembre.

Así pues, un total de 44 grupos de España, Portugal y Argentina serán los encargados de llenar de cultura las plazas de los municipios.

PROGRAMA PREVISTO

Concretamente, este sábado, a las 22:30 horas, la Familia Vargas llevará el flamenco extremeño a la pista polideportiva de Valdesalor. La Familia Vargas, Miguel y su hijo Juan, constituyen hoy en día el "más genuino" exponente del flamenco extremeño.

Miguel, por ejemplo, ha compartido escenario con 'Porrina', 'Indio Gitano', 'Carmen Linares', Ramón 'El Portugués', 'Potito', y 'Guadiana', y ha participado en festivales flamencos, teatros y certámenes de España sin olvidar su concierto en el Teatro Romano de Mérida junto a Camarón de la Isla.

Asimismo, ha dirigido el espectáculo de tangos y jaleos estrenado en la bienal de Sevilla 2010, Festival Músicas del Mundo de Sines y en el Festival Flamenco de Nimes 2012, recibiendo en todos ellos los premios de la crítica y el público.

También, esta compañía ha realizado conferencias sobre el flamenco extremeño en el Festival Flamenco de Bruselas, tal y como informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Por otra parte, la compañía internacional Colectivo Estímulo actuará a las 23:30 horas de ese mismo día en la plaza de Saucedilla, para llevar la esencia del flamenco y el jazz.

La agrupación está formada por Sergio Rodríguez, Desiré Paredes, Lucas David Casado, Juan Sánchez, Daniel Aboal y Jesús Manzanares. Han estado en escenarios como Alemania y Bélgica, y representan la "calidad" de una compañía "que envuelve con magia los compases del flamenco y la armonía jazz".

A su vez, a las 24:00 horas los vecinos de Eljas disfrutarán de la música de Diván Du Don, una banda compuesta en 2014 tras la unión de los antiguos componentes de El Desván del Duende (a excepción del vocalista) con el cantaor granadino Paquillo Levita.

Se trata, por tanto, de un grupo de músicos con más de 700 conciertos a sus espaldas en festivales como Arenal Sound, Viña Rock, Extremúsika o Festival En Vivo.

PRÓXIMAS CITAS

Los próximos municipios a los que llegará este programa de la diputación son Casatejada, Valdecañas, Logrosán, Navalvillar de Ibor, Portaje, Robledillo de la Vera, Ahigal, Alcuéscar, Berrocalejo, Torre de Santa María, Santiago del Campo, Villamesías, Casar de Palomero, Galisteo, Botija, Jarilla, y a Garganta de la Olla y Millanes.

También disfrutarán de este programa, Calzadilla, Guijo de Galisteo, Santibáñez del Alto, Valverde de la Vera, Carrascalejo, Ibahernando, Navatrasierra, Serrejón, Aldea del Obispo, Aliseda, Casas de Don Antonio, Pescueza, Ceclavín, Mesas de Ibor, Brozas, Peraleda de San Román, Madrigal de la Vera, Marchagaz, Cerezo, Berzocana, Cañamero, Santa Cruz de la Sierra, Azabal, Casillas de Coria, Casas de Don Gómez, Deleitosa y Navaconcejo. El programa concluirá el 8 de septiembre en Hoyos y Torremocha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.