quiron salud
  • |
Región Digital

Gala 20º aniversario de la Asociación 'Suerte de Saavedra'

Este viernes tendrá lugar un espectáculo que aunará música, magia y danza en la terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz.

27 julio 2017

La Gala del 20º aniversario de la Asociación Grupo Joven 'Suerte de Saavedra' ofrecerá este viernes, 28 de julio, a las 22:00 horas un espectáculo que aunará música, magia y danza en la terraza de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz.

En concreto, el Grupo Joven 'Suerte de Saavedra' nace en 1997, en la Parroquia San Pedro de Alcántara, de manos de Nieves Aguadero Julián, con el objetivo de trabajar con todos los niños y jóvenes de este barrio de Badajoz, así como con sus familias.

Así pues, en estos 20 años de vida del Grupo Joven se han realizado cursos, formaciones para monitores, campamentos en la naturaleza, convivencias de un día, de fines de semanas y cursos de monitores de ocio y tiempo libre, así como viajes de finales de cursos, entre otras actividades, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Ahora, lo celebran con una gala durante la cual "recordarán viejos tiempos y harán mención a todas aquellas personas y entidades que han colaborado en estos 20 años".

ACTUACIONES

De este modo, actuarán en el evento los magos Tigu y Luna, "cuyo afán diario es hacer sonreír e ilusionar tanto a los más pequeños como a los mayores".

A lo largo de su trayectoria, estos magos han participado en diferentes galas, inauguraciones de empresas con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura o la Gala de Payasos Sin fronteras con Pepe Viyuela, entre otros muchos.

A día de hoy se siguen formando para perfeccionar y ampliar sus "conocimientos mágicos", asistiendo a festivales como el prestigioso 'Cabracadabra'. Además son colaboradores y concursantes de congresos nacionales de magia y festivales internacionales de las artes mágicas.

Por otro lado, actuará también el dúo 'Voz de Luna', formado por Agustín Moriano de Montijo y Lourdes Malabe de Badajoz, dos artistas que se unieron para "hacer la música que les gustaba desde su adolescencia", concretamente, el pop español de Triana, Luis Eduardo Aute, Antonio Vega o Luz Casal.

Más tarde, actuará la Escuela de Danza 'The Kreathors', una formación de danza urbana fundada por Luisma Vaquerizo, dedicada a "ofrecer un lugar para jóvenes bailarines de la región donde aprender, crecer y luchar por expandir la cultura de la danza urbana por nuestra tierra".

De este modo, mostrarán una pequeña prueba de su próximo estreno 'Fraiis', un show de danza urbana "lleno de emociones".

Por último, el evento se cerrará con el cantante José Luis Contador, que empezó en el coro de su barrio, donde aprendió a cantar y a tocar la guitarra y donde decidió que lo que le gustaba era cantar. Durante su trayectoria como cantante, ha participado en diferentes programas de televisión y distintos casting para artistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.