quiron salud
  • |
Región Digital

Abierto plazo para talleres infantiles Festival Alcántara

Los interesados también pueden inscribirse en el curso de la Universidad de Extremadura y en las visitas teatralizadas del certamen.

26 julio 2017 | Publicado : 12:07 (26/07/2017) | Actualizado: 12:35 (26/07/2017)

El plazo para participar en los talleres infantiles, en el curso de la Universidad de Extremadura y en las visitas teatralizadas del Festival de Teatro Clásico de Alcántara permanece abierto.

Aunque la asistencia a la programación off o paralela de dicho certamen es gratuita, en algunas de las actividades el número de plazas está limitado y solo se puede participar en ellas mediante una inscripción previa.

En concreto, éste es el caso del taller infantil 'Más que don Juanes', que toma como tema la conmemoración de los 200 años del nacimiento de José Zorrilla.

La inscripción puede efectuarse en la oficina del festival que se encuentra en la Casa de Cultura, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, o en el teléfono 927 390 909.

Dicho taller está dirigido a niños a partir de los 4 años (los menores de 4 años deberán ir acompañados por un adulto) y se desarrollará los días 3, 4, 7 y 8 de agosto en la piscina municipal, donde se aprenderán nociones sobre interpretación, danza, maquillaje y escenografía, según ha informado el festival en una nota de prensa.

Por su parte, el curso de verano de la Universidad de Extremadura también requiere de inscripción para sus veinte plazas. Las sesiones de Animación y puesta en escena de espectáculos de calle ambientados en el siglo de Oro se celebrarán en la iglesia del conventual de San Benito del 2 al 4 de agosto bajo la dirección de María José Rebollo Ávalos.

Así, a las siete conferencias previstas se le sumará una clase práctica. Las inscripciones se harán en la página de Internet de la Universidad de Extremadura: www.unex.es/verano.

Por último, para poder realizar las visitas teatralizadas que ha organizado el festival también hay que reservar la asistencia y éstas se desarrollarán del 2 al 8 de agosto después de cada representación teatral.

Cabe destacar que las visitas son 'Noches del caballero', que descubre leyendas de Alcántara; 'Ruta Alcántara y su historia', en la que actores amateurs del pueblo recrean la historia de la localidad, y 'Alcántara de Teatro', en la que varios personajes teatrales llevan a cabo el ensayo general de una obra.

Por tanto, las reservas se efectuarán en la Casa de Cultura, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, o bien en el teléfono 927 390 909.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.