• |
Región Digital

Obra Inés de Herrera, la niña profeta en Herrera del Duque

Una obra de teatro popular representada por los vecinos de dicha localidad y en la plaza de toros 4 y 5 de agosto.

25 julio 2017 | Publicado : 22:09 (25/07/2017) | Actualizado: 22:49 (25/07/2017)

Herrera del Duque será el escenario de 'Inés de Herrera, la niña profeta', que pone en escena la historia de la persecución que la Inquisición ejerció sobre Inés, una joven judía de 12 años a la que se le atribuían visiones proféticas.

Durante la presentación de esta representación, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado el "carácter socializador y participativo" que tienen las obras de teatro popular y cómo se transforman en "una herramienta para potenciar las relaciones del individuo con su historia, con su territorio y su comunidad".

Asimismo, la secretaria general también destacado "la gran implicación de toda la localidad" y el "gran nivel artístico" que ha conseguido el proyecto, según ha explicado la Junta en nota de prensa.

La obra, promovida por el Ayuntamiento de Herrera del Duque, está escrita por Desiderio Vaquerizo, dirigida por Esteban García Ballesteros y cuenta con la música de inspiración sefardí de la banda de folk extremeño 'Acetre'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.