acerca otoño 2
Región Digital
Twitter rectangular

Zalamea de la Serena se llenará de música el fin de semana

Se convertirá los días 28 y 29 de julio en un gran escenario musical para la celebración de la tercera edición del DdM, Día de la Música.

24 julio 2017

Las actividades fueron presentadas hoy por la directora del Área de Cultura de la Diputación, Elisa Moriano; el concejal de Cultura de Zalamea, Felix Huerto; y José Antonio Murillo, David Cumbres y María José Manzano, miembros de la Asociación de Desarrollo RUREX, organizadora del evento.

Concretamente, se trata de un festival multidisciplinar concebido para todo tipo de público que se desarrolla en un ambiente familiar; participan grupos extremeños que tienen la oportunidad de dar a conocer su música en un festival que el pasado año atrajo a unos 3.000 visitantes según cifra la organización.

Para esta tercera edición, se amplía el llamado 'espacio DdM Junior' con múltiples talleres infantiles. También este año tendrán un especial protagonismo las bandas y grupos compuestos sólo por mujeres para potenciar el trabajo que vienen realizado estas formaciones en el mundo de la música extremeña.

Los asistentes podrán ver actuaciones de todos los estilos musicales como el pop, folk, flamenco, rock, música coral, reggae, rumba o lírica, entre otros, un espectáculo que los organizadores definen como “la romería de la Música”.

Según Elisa Moriano, la Diputación siempre apoyará este tipo de iniciativas que se desarrollan en el mundo rural y en la que participan jóvenes talentos.

Para el concejal Felix Huerto, “Zalamea es cultura” con todas las actividades que se realizan durante todo el año, además de la famosa representación de 'El alcalde de Zalamea'.

En cuanto a RUREX, es una asociación que surgió hace tres años para el desarrollo y la dinamización del mundo rural. Trabajan fundamentalmente en las áreas de empleo, formación y emprendimiento.

Y, el festival está financiado por las aportaciones de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento pero, fundamentalmente, por la implicación de empresas y particulares.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.