quiron salud
  • |
Región Digital

Incremento presupuesto de 84.000 a 185.000 euros

50 pueblos de la provincia de Cáceres reciben "Estivalia"

La Diputación de Cáceres llevará del 29 de julio al 8 de septiembre, el teatro, la danza y la música a 28 localidades más que el año pasado.

24 julio 2017 | Publicado : 14:07 (24/07/2017) | Actualizado: 14:37 (24/07/2017)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado uno de los programas “estrella” del Área de Cultura, que es Estivalia. Un programa cuya filosofía es llevar espectáculos de calidad a las plazas, parques o espacios abiertos de los municipios, amenizando así las noches de verano.

En esta edición de Estivalia, del 29 de julio al 8 de septiembre, un total de 44 grupos y artistas de música, danza, teatro o circo llegarán a un total de 50 pueblos de la provincia de Cáceres. Un importante esfuerzo, ha dicho la presidenta de la Diputación, ya que de los 22 pueblos a los que se llegó el pasado año, se ha aumentado a 50, y de los 22 artistas contratados en 2016, se ha pasado a 44.

“Ya hemos dicho en varias ocasiones que hemos aumentado un 22% el presupuesto de Cultura de la Diputación, esta es una muestra de ello, por la importancia que la Cultura tiene para los ciudadanos y para nuestros pueblos”. Así, Estivalia ha experimentado este año un aumento de presupuesto en 84.000 euros, alcanzando casi los 185.000 euros.

La programación es, como viene siendo habitual, una programación muy variada y adaptada a espacios al aire libre, contando con espectáculos de teatro, teatro de calle, folk, flamenco, copla, rock, música fusión, circo… etcétera. La mayor parte de los artistas son extremeños contando también con alguna presencia de grupos nacionales e internacionales.

En la presentación, la presidenta estuvo acompañada por varios alcaldes cuyos municipios serás escenarios de alguna de las actuaciones, como es el caso de Pescueza, cuyo alcalde, José Vicente Granado, quiso agradecer a la Diputación el esfuerzo realizado para que “municipios pequeños, como es el mío, que no alcanza los 200 habitantes, tienen la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de calidad, lo que demuestra -apuntó- que la cultura está llegando a todos los pueblos como nunca había llegado”.

Durante  el acto, estuvo una representación de algunos de los artistas como miembros del grupo de folk Berezo, de la compañía Suripanta Teatro o el cantante Borja Prieto, quien dijo ser “uno de los más jóvenes del programa, y tengo que agradecer a la Diputación la oportunidad que da a los jóvenes para darse a conocer, y hacerlo en grandes escenarios y con calidades técnicas con las que normalmente no contamos”.

Estivalia´2017 arrancará el próximo sábado 29 de julio en Eljas, con la actuación de Diván Du Don; en Saucedilla, con Colectivo Estímulo, y en Valdesalor, con la Familia Vargas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.