asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mikel Arce expone en el Museo Vostell

Durante la inauguración, la secretaria general de Cultura apuesta por continuar promoviendo la creación contemporánea de vanguardia en Extremadura.

21 julio 2017 | Publicado : 14:07 (21/07/2017) | Actualizado: 15:31 (21/07/2017)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, asistió este jueves en el museo Vostell de Malpartida a la inauguración de la exposición individual de Mikel Arce ‘Air, Light, Earth and Water… whisper Vostell / El aire, la luz, la tierra, el agua… susurran Vostell’.

Durante la presentación, la responsable regional de Cultura destacó que esta muestra, que puede ser visitada en el Museo Vostell de Malpartida hasta octubre, exhibe el compromiso de la Junta de Extremadura por "continuar promoviendo la creación contemporánea en la región".

Para esta exposición, el artista, que estuvo presente en la inauguración, ha ideado una instalación sonora ‘site specific’ a partir de las características espaciales, patrimoniales y sónicas del Museo Vostell Malpartida.

En concreto, la pieza incluye como materia artística el sonido del propio centro museístico, que hace vibrar agua situada sobre bandejas metálicas y produce de este modo reflejos que son proyectados en las paredes de la sala conocida como “El Molino”.

Además, las bandejas están tratadas en función de la señal sonora con colores dorado, plateado y negro, que simbolizaran la luz-sol, el aire-viento y la tierra respectivamente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe recordar que Mikel Arce es uno de los artistas sonoros españoles de mayor reconocimiento internacional. Su principal campo de trabajo es la investigación de los recursos y posibilidades artísticas de las propiedades espaciales y dimensionales del sonido.  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.