Región Digital
Suscribete rectangular

Finalizan los ciclos culturales de la Diputación de Cáceres

'Cuenta Valores' y 'Teatro Crítico' llegan a su fin ese sábado, 22 de julio, tras recorrer municipios de la provincia cacereña.

21 julio 2017 | Publicado : 10:07 (21/07/2017) | Actualizado: 11:50 (21/07/2017)

Los ciclos culturales 'Cuenta Valores' y 'Teatro Crítico', enmarcados en el programa Cultura Crítica de la Diputación de Cáceres, llegan este sábado a su fin después de recorrer municipios de la provincia cacereña.

En concreto, el objetivo de estos dos ciclos de actividades era hacer de las expresiones culturales un instrumento para el análisis, la crítica y el cambio de la sociedad.

Así pues, 'Teatro Crítico', que desde el mes de junio y a través de montajes, ha abordado problemáticas como la violencia de género y la xenofobia, entre otros aspectos, llegará el día 22 de julio, a las 21:30 horas, al auditorio municipal de Villanueva de la Vera para concluir su programa.

En dicho lugar se pondrá en escena el espectáculo 'El Quijote en una Europa de Duelos y Quebrantos' de El Bujío, que hace una denuncia social ante una Europa que se muestra "insensible" ante la crisis migratoria actual, tal y como recuerda la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Por su parte, el ciclo 'Cuenta Valores' concluirá este sábado en los municipios cacereños de Barrado y Santa Ana, donde llegarán los cuentos de Patxidifuso y las marionetas de Emulsión Teatro para interactuar con los más pequeños y hacerles pensar en torno a principios claves en su educación, como son el respeto a lo diferente, la lucha contra las injusticias o la defensa del Medio Ambiente, entre otros.

Además, a las 19:00 horas, la piscina municipal de Santa Ana recibirá a Emulsión Teatro y su espectáculo familiar 'El mundo de Gloria', en el que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y sobre su figura y sus palabras a través de marionetas y de la actuación de actrices.

Finalmente, a las 19:30 horas, Patxidifuso y su trabajo 'Contando y ciento volando' estará en el centro social de Barrado. Basándose en el cuento tradicional español y en leyendas latinoamericanas y africanas, acompañado de música y malabares, el artista abordará aspectos como la astronomía, la naturaleza, el respeto al vecino, el valor de lo absurdo o la cooperación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.