• |
Región Digital

El Festival de Teatro de Montijo arranca el 28 de julio

Ese día se estrenará, por primera vez en Extremadura, la "desternillante" comedia 'Clásicas Envidiosas".

19 julio 2017

El II Festival de Teatro Villa Romana de Torreáguila, en Montijo (Badajoz), dará el pistoletazo de salida el próximo 28 de julio con la "desternillante" comedia 'Clásicas Envidiosas', que se estrena por primera vez en Extremadura, un evento que continuará los dos días siguientes con obras de compañías extremeñas.

En concreto, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa, 'Clásicas Envidiosas', de Chema Rodríguez-Calderón y con dirección de Juanma Cifuentes, ha sido definida como la parodia "chespiriana" más excéntrica del año.

Por su parte, el día 29 se pone en escena 'El cerco de Numancia', de la compañía extremeña 'Verbo Producciones', cuyo texto habla de Marandro, enamorado de Lira, y de la decisión de resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano somete a todos los habitantes de Numancia.

Finalmente, cerrará el programa 'Los Pelópidas' de la también extremeña 'Suripanta Teatro', una "sátira gamberrada, hecha de manera fina y elegante", según el director de la compañía, Pedro Polo. El texto se centra en el regreso de incógnito de Antrex, rey de Tebas, a su tierra tras años guerreando, cuando todos lo daban por muerto. Al llegar encuentra Tebas destrozada y a su pueblo en la más total de las ruinas, con manifestaciones y protestas.

Cabe destacar que las tres representaciones comenzarán a las 22:30 horas, el aforo será de 500 butacas y se han organizado visitas guiadas al yacimiento antes del inicio de las obras con la participación de Plena Inclusión.

Además, tal y como ha informado la Diputación, el enclave, en Torreáguila, "conjuga su pasado romano con el entorno natural del río Anas y las noches despejadas de verano". Para poder asistir a las obras, habrá autobuses gratuitos desde Guadiana, Valdelacalzada, Lobón, Puebla de la Calzada, Barbaño y Montijo, todos estos, municipios de Badajoz.

Igualmente, este evento está organizado conjuntamente por los ayuntamientos de Montijo y Barbaño con la colaboración de la Diputación de Badajoz y de la Junta de Extremadura.

"IMPRESIONANTE Y MUY ESPECIAL"

Durante la presentación, la concejala del Ayuntamiento de Montijo y diputada provincial de OAR, María Rosario Moreno, ha descrito el certamen como "impresionante" y "muy especial".

Por su parte, la concejala de Cultura de Montijo, María Jesús Rodríguez, ha asegurado que el objetivo es "apostar por el patrimonio romano para darlo a conocer", además de "acercar el teatro al público de la zona y a todos los aficionados que lo deseen". Se pretende igualmente "promocionar el patrimonio arqueológico y cultural con obras de peso y calidad".

Finalmente, para el gestor cultural del consistorio de Montijo, Juan Holguera, lo que se quiere en esta edición es hacer un guiño al teatro grecolatino y clásico de los siglos XV y XVI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.