asamblea 8M
  • |
Región Digital

'El séptimo vicio' de Radio 3 se emite desde Badajoz

El crítico de cine y director de este programa del Séptimo Arte, Javier Tolentino, grabará el espacio en un acto abierto al público este miércoles.

18 julio 2017

El crítico de cine y director del programa de cine 'El Séptimo Vicio' de Radio 3, Javier Tolentino, grabará su programa en un acto abierto al público este miércoles, 19 de julio, a las 20:00 horas en la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz (Rucab) de la capital pacense.

La entrada para asistir a este programa, que comenzará a las 20:00 horas, es libre hasta completar aforo, según informa el Festival Ibérico de Cine en una nota de prensa.

En concreto, esta actividad forma parte de la programación del 23º Festival Ibérico de Cine (FIC) que se celebra esta semana con la proyección de cortometrajes de realizadores de España y Portugal, así como una serie de actividades paralelas.

Tolentino, que llegará este miércoles con su equipo a la capital pacense, entrevistará a algunos de los nombres que pasarán en esta edición por el Festival Ibérico de Cine, como Antonello Novellino, director del corto 'Hasta luego, cariño', que participa en la sesión oficial; el joven director extremeño Ismael Chaka, que estará en el certamen extremeño con su trabajo 'El Escondite', o el escritor Jesús García Dueñas, autor del libro sobre el actor Juan Luis Galiardo que se presentará en el marco del certamen.

TRAYECTORIA

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Tolentino es uno de los críticos de cine más destacados de España. Su programa ha recibido múltiples premios desde su creación en 1999 (galardonado con el Premio de la Crítica en el año 2000).

Así pues, a lo largo de su carrera, ha dirigido otros programas especializados en información cinematográfica como ‘De Cine’ en Radio 1 o ‘El otro cine es posible’ en Radio 5.

Además, ha colaborado con El Ojo Crítico, Academia, Cinemanía y Kane 3. Es autor de varios libros, los dos últimos ‘Disculpen que les hable de la radio’ y ‘El cine que me importa’.

La entrada es libre hasta completar aforo. Se habilitará un autobús gratuito para trasladar al público que desee asistir al programa hasta la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz (Rucab). El autobús saldrá de las inmediaciones del Punto de Información de Tubasa (plaza La Libertad, junto a Correos). 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.