• |
Región Digital

Francisco López ofrecerá un concierto en Badajoz

El músico placentino, primer flauta de la Ópera de Gotemburgo, estará junto a la alemana C/o Chamber Orchestra el próximo lunes en el López de Ayala.

18 julio 2017

El músico placentino Francisco López, primer flauta de la Ópera de Gotemburgo (Suecia), ofrecerá un concierto junto a la alemana C/o Chamber Orchestra el próximo lunes, 24 de julio, en la terraza de verano del Teatro López de Ayala (Badajoz).

En concreto, este recital, en el que el extremeño participará como solista junto a los 30 músicos de una docena de países que conforman la orquesta berlinesa, comenzará a las 22:00 horas y la entrada tendrá un precio de cinco euros, según informa el teatro pacense en una nota de prensa.

El objetivo de esta iniciativa, liderada por la oboísta extremeña Lourdes Higes y que surgió en 2014 de músicos de la Orquesta Filarmónica del mar Báltico, es fomentar el intercambio cultural entre Europa y Extremadura, así como la "revalorización" de la cultura extremeña "tanto tradicional como contemporánea" a través del apoyo a los nuevos artistas y su difusión en el exterior como destino cultural y natural.

Además, durante un período de dos semanas en el mes de julio, los miembros de la orquesta darán una serie de conciertos en diferentes localidades de Extremadura y otras comunidades autónomas con Francisco López como solista "principal" y la interpretación de piezas "tanto clásicas como contemporáneas".

Entre las obras que los asistentes escucharán se incluye una composición del propio solista extremeño denominada 'El bailaero de las gitanas', basada en una obra literaria de la escritora extremeña Mónica López del Consuelo, así como 'Las Bodas de Fígaro', de Wolfgang Amadeus Mozart, y la sinfonía nº 7, op. 92 de Ludwig van Beethoven.

C/O CHAMBER ORCHESTRA

Cabe destacar que esta orquesta desempeña su actividad "sin director, poniendo a los propios músicos al frente y en el centro de la orquesta", es decir, "sin un líder que ofrezca una única visión" y cuenta con un "diverso" repertorio entre las que se encuentran música de cámara, sinfonías, piezas barrocas y estrenos mundiales.

De esta manera, la orquesta alemana considera que "sin director, la música se pone al descubierto, pues cada músico asume la responsabilidad de toda la pieza en cada momento", por lo que, según la nota, los conciertos son la "fascinante experiencia de oír cada parte musical con su propio espíritu individual", lo que "arrebata al oyente y lo transporta a un lugar donde nunca imaginó estar", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.