Región Digital
RAEES

Exposición "Erotismo y Fetichismo" en Montánchez

En la inauguración, Vara ha subrayado que éste es "un evento más" del verano cultural "tan interesante" que ofrece la región.

18 julio 2017 | Publicado : 15:37 (18/07/2017) | Actualizado: 17:36 (18/07/2017)

Ep

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado la exposición 'Erotismo y Fetichismo' organizada por la Fundación Van der Linde, donde ha destacado que éste es "un evento más" del verano cultural "tan interesante" que ofrece la región.

A este respecto, Vara ha resaltado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el "epicentro" de la oferta cultural extremeña, pero que a su "alrededor hay montones de satélites de altísima calidad" que están "empezando a hacer de la cultura y de la industria cultural uno de los principales atractivos" de la comunidad.

Así, ha puesto en valor que las obras están creadas por "afamados artistas", así como que son "una aportación" al patrimonio cultural extremeño que la Fundación Van der Linde "siempre lleva a cabo" y, ha subrayado el hecho de que traten "un tema tan interesante" como el fetichismo y el erotismo.

Según Fernández Vara, "somos la suma de muchas cosas todos y cada uno de nosotros: tenemos la suma de nuestro cuerpo, la suma de nuestra cara, la suma de nuestras manos, la vis física; somos también lo que pensamos, lo que sentimos y lo que soñamos, la vis psíquica; pero, sin duda alguna, hay en toda nuestra personalidad la parte mejor guardada que es esa vis erótica y seductora que, sin duda alguna, es una y está escondida en alguna parte de nuestro cuerpo y de nuestra alma".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha señalado que "es verdad que a pesar de la evolución" y "de la modernidad", a su juicio, el erotismo "suele ser algo muy reservado, del que cuesta hablar con sinceridad" y, por ello, "llega el artista y nos muestra que para él no hay secretos".

OBRAS "ESPECIALMENTE HECHAS" PARA ESTA MUESTRA

Por su parte, el artista, fundador y presidente de la Fundación Van der Linde , Alwin van der Linde, ha resaltado que esta muestra cuenta con la participación de 25 pintores realistas españoles "muy destacados" así como que las obras están "especialmente hechas" para la exposición.

Además, ha evidenciado que se trata un "tema considerado difícil o complicado" como el erotismo, el cual "es un concepto que nos lleva a la intimidad del ser humano", añadiendo que, "las obras aquí presentes son ventanas de contemplación de cada artista hacia su mundo personal", algo que "no es solamente el aspecto sexual" sino que es "la atracción, la seducción y el placer".

Además, Van der Linde ha destacado que su "meta" al crear esta exposición ha sido demostrar "que la pintura realista española está muy viva", toda vez que ha lamentado que la cultura "en estos tiempos de crisis", la cual ha calificado de "interminable", está "muy castigada".

La exposición 'Erotismo y Fetichismo' se puede visitar en la sede de la Fundación Van der Linde en Montánchez (Cáceres) hasta el 16 de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.