asamblea 8M
  • |
Región Digital

GCPHE invitan a disfrutar del verano más cultural

Podrán disfrutar de descuentos o gratuidades en las visitas a la ciudad lo que supondrá una "mejor difusión de los atractivos culturales de la zona".

17 julio 2017

Durante este verano, Paradores de Turismo y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) colaboran en un plan de acción cultural, que permitirá a los titulares de la tarjeta “Amigos de Paradores”, que actualmente cuenta con más de 800.000 registros en su base de datos, que se alojen en los establecimientos ubicados en estas urbes, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, poder disfrutar de descuentos o gratuidades en las visitas a la ciudad lo que supondrá una "mejor difusión de los atractivos culturales de la zona".

En concreto, el cliente “Amigo de Paradores” recibirá a su llegada al Parador un bono canjeable en la oficina de turismo o centro de interpretación correspondiente, los titulares Circulo de la tarjeta de fidelización de Paradores, aunque no se alojen en el Parador, podrán disfrutar de la promoción presentando la Tarjeta “Amigo” y el DNI, tal y como informan ambas organizaciones en una nota de prensa conjunta.

ÉSTAS SON LAS VENTAJAS:

Parador de Alcalá de Henares: Visita gratuita a las Ruinas Romanas de Complutum y a la Casa de Hippolytus. Oficinas de Turismo de Alcalá , Plaza de los Santos Niños S/N Telf.91 8810634 o Callejón de Sta. María ,1 Telf 91 8892694 Parador de Ávila: Precio reducido en las entradas a la Muralla +Hornos postmedievales (3,5 € p.p.) y al Palacio Superunda (1,5 € p.p.) . Centro de Recepción de Visitantes , Avda. de Madrid, 39 Telf. 920 350000

Parador de Cáceres: Visita gratuita al Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco, Torre de los Púlpitos, Muralla y Mirador, al Centro Turístico Baluarte de los Pozos (Judería Vieja) y al Centro de divulgación de la Semana Santa Cacereña. Visitas guiadas los sábados, con reserva previa. Oficina de Turismo de Cáceres , Plaza Mayor S/N Telf. 927 111222

Parador de Córdoba : Gratis 1 Kit de El Patio Cordobés + Pack de 6 guías (Córdoba Judía, Romana, Islámica, Cristiana, Contemporánea y Natural) . Centro de Recepción de Visitantes,Pza del Triunfo S/N Telf 957 355179 Parador de Cuenca: Gratis tarjeta "Cuenca TouristCard " Oficina Municipal de Turismo, C/ Alfonso VIII, 2 Telf. 969 241051

Parador de Mérida: 10% de descuento en Visita guiada "Mérida Secreta" , con reserva previa, consultar disponibilidad en la Recepción del Parador (Grupo mínimo 10 personas)

Parador de Salamanca: Gratis DVD "Salamanca Única " Oficina de Turismo de Salamanca. Plaza Mayor ,19 . Telf. 923 218342 Parador de Santiago: Audioguía Digital para la visita de la ciudad. Oficina Central de Turismo de Santiago , Rua do Vilar, 63 .Telf. 981 555129 Parador de Segovia: Gratis Tarjeta Turística "Amigos de Segovia", Centro de Recepción de Visitantes, C/ Azoguejo, 1. Telf. 921 466721

Parador de Toledo: Gratis Tarjeta "30 Aniversario Patrimonio Card". En septiembre visita guiada "Semana Sefardí", con reserva previa. Oficina Municipal de Turismo, Plaza del Consistorio, 1. Telf 925 254030

Parador de Úbeda: Visita gratuita al Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, con reserva previa. Plaza Vázquez de Molina, 3 . Telf 953 750138

Además, si el cliente dispone de la tarjeta Círculo, solo presentando la tarjeta y el DNI tendrás acceso a las siguientes gratuidades en las siguientes Ciudades Patrimonio que no disponen de establecimiento de Paradores: Baeza: Visita gratuita al Museo Taurino y al Museo de la Ciudad, con reserva previa en turismo@baeza.net o el telf. 953740150; Ibiza: Visita gratuita a los museos de la ciudad. Sábados visitas teatralizadas gratis , previa inscripción en Oficina de Turismo, informacioturistica@eivissa.es o en el telf 971399232; La Laguna: Gratis visita guiada, con reserva previa en Oficina de Turismo, infoturismolaguna@aytolalaguna.es o en el telf. 922631194; y Tarragona: Gratis Libro " A pié por Tarraco" o "Tarragona, Historia Viva". Oficina de Turismo de C/ Major, 37.

Cabe destacar que esta campaña conjunta se enmarca en la línea de colaboración que Paradores y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España iniciaron en 2010 y que, tras la renovación del convenio en FITUR en enero de este año, permite que ambas entidades desarrollen acciones para el fomento del turismo cultural y la difusión del patrimonio de las 15 ciudades a través principalmente de la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, así como promociones y ofertas para el público.

GCPHE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993, cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales.

Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.