quiron salud
  • |
Región Digital

'Danza en movimiento' llega a Sierra de Fuentes y Torremocha

Acerca a sus participantes la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística.

17 julio 2017

‘Danza en movimiento’, la campaña de sensibilización y difusión de las artes del movimiento y la danza contemporánea, promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y Casa de Harina_Acción Cultural, en colaboración con la Diputación de Cáceres, arranca este lunes, 17 de julio, en Sierra de Fuentes, continuando este martes, día 18, en Torremocha.

En concreto, se trata de un programa que está acercando a sus participantes la danza contemporánea, el movimiento y los nuevos lenguajes escénicos y audiovisuales en torno a esta disciplina artística.

En esta ocasión, se llega a la sexta edición del programa que, por segunda vez, recala en la provincia de Cáceres. De hecho, Sierra de Fuentes y Torremocha son los municipios que acogen este año el programa durante el mes de julio, a los que seguirán Aceituna y Santibáñez el Bajo en agosto.

Además, según informa AUPEX en una nota de prensa, ‘Danza en movimiento’ pretende acercar las artes del movimiento a toda la población en general en el ámbito rural, a través de diferentes acciones de una forma “sencilla y divertida” y, sobre todo, “adaptada a todos los cuerpos independientemente de su edad, experiencia o condición física”.

De este modo, las acciones dan comienzo este lunes, 17 de julio, a las 19:00 horas en Sierra de Fuentes y el martes, a las 11:00 horas en Torremocha con una sesión informativa y práctica impartida por Sara García Guisado, Directora artística del proyecto, profesional de la danza contemporánea y artes del movimiento, “con más de veinte años de experiencia en el sector”.

La cita continuará con el taller de experimentación en técnica de danza contemporánea y aproximación a la creación de un video-danza los días 18, 19 y 20 en Sierra de Fuentes y los días 19, 20 y 25 en Torremocha, concluyendo con una Sesión de Puertas Abiertas a la población, en la que se visualizará el vídeo-danza realizado en cada municipio, así como una muestra interactiva-pedagógica sobre la evolución de la danza a lo largo de los tiempos.

A su vez, las sesiones de Puertas Abiertas, a las que está invitada toda la población, se realizarán el domingo, 23 de julio, a las 21:00 horas en Sierra de Fuentes y el jueves, día 27, a las 21:00 horas en Torremocha.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.