Región Digital
RAEES

Palacio de la Isla de Cáceres acoge muestra artistas Conil

El Colectivo de Artistas de Conil de la Frontera presenta la exposición denominada '9131' en la que se muestra una serie de pinturas y esculturas

14 julio 2017 | Publicado : 18:01 (14/07/2017) | Actualizado: 22:12 (14/07/2017)

'9131' es una exposición de pintura y escultura que conmemora el 25 aniversario de la fundación de este colectivo, promotor de esta iniciativa artística, que suma un total de 9.131 días de actividad artística desde su nacimiento .

La muestra, que podrá visitarse en horario de 08.30 a 14.30 horas, está formada por las obras de los artistas Dieto Derichs, Milagros Pascual, José Luis Rubio, Esperanza Aragón, Bárbara Cugat, Paqui Millán, María José Bermúdez, Miki Ramírez, Juan Antonio de los Reyes, Kuka Coma, María Virtudes Sánchez y Luis de Ugarte.

SOBRE EL COLECTIVO DE ARTISTAS DE CONIL

En 1992, el pintor alemán Dieto Derichs estableció en Conil de la Frontera (Cádiz) su taller de pintura, que se convirtió en el germen de la asociación que en 1995 nació con el nombre de Colectivo Conileño de Artistas, hoy conocida como Colectivo de Artistas de Conil.

Esta agrupación, que abarca varias modalidades artísticas (pintura, escultura, música, poesía y teatro), ha sido la responsable de importantes obras de rehabilitación en el municipio, entre las que destacan la restauración de los cuadros de la parroquia de Santa Catalina y del museo Raíces Conileñasm así como la redecoración de la iglesia del Colorado.

En 2017, el Colectivo de Artistas de Conil ha cumplido 25 años, un total de 9.131 días, cifra que da nombre a la exposición que se puede ver en el Palacio de la Isla de Cáceres.

El concejal de Cultura del ayuntamiento cacereño, Laureano León, ha inaugurado este viernes la muestra junto con el director artístico de la exposición, Dieto Derichs.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.