quiron salud
  • |
Región Digital

Inauguración nuevo curso de la Fundación Academia Yuste

Será este miércoles, a 09.15 horas, el curso "El mundo de Carlos V: 500 años de protestantismo. El impacto de la Reforma en la Europa imperial y actual"

12 julio 2017

La Fundación Academia Europea de Yuste inaugura este miércoles, día 12 de julio a las 09.15 horas, el curso ‘El mundo de Carlos V: 500 años de protestantismo. El impacto de la Reforma en la Europa imperial y actual’ que se desarrollará hasta el viernes, día 14 de julio en jornada de mañana y tarde.

Durante el año 2017, se conmemoran importantes efemérides como el V centenario del primer viaje de Carlos V a España para ser coronado como Carlos I y el comienzo de la Reforma. Este hecho llevó a la iglesia católica a  un cisma que dio origen a numeras iglesias y organizaciones y que marcarían el reinado de Emperador.

Este curso analizará lo que supuso la Reforma en la vida y periodo del Emperador, en la Europa Imperial y cuál ha sido el impacto en la Europa de nuestros días. El curso hará un recorrido por la política y la religión en la Europa de Carlos V y su postura ante el protestantismo.

La inauguración correrá a cargo de:

. Juan Carlos Preciado Rodríguez, vicerrector de Calidad de la Universidad de Extremadura.

. Rosa María Martínez de Codes, catedrática de Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid.

. José María Hernández García, Alcalde de Cuacos de Yuste.

. Juan Carlos Moreno Piñero, director de la Fundación Academia Europea de Yuste.

A continuación, el Dr. Gustaaf Janssens, profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina, archivero honorario del Palacio Real de Bélgica y miembro de la Academia Europea de Yuste, ofrecerá la ponencia inaugural titulada: ‘Carlos V frente al protestantismo en Flandes’.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.