asamblea 8M
  • |
Región Digital

Canal Extremadura lamenta emisión documental

El mismo versaba sobre Lasa y Zabala y coincidió con el 20 aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

11 julio 2017 | Publicado : 18:26 (11/07/2017) | Actualizado: 20:08 (11/07/2017)

Canal Extremadura quiere pedir públicamente disculpas por la emisión en el día de ayer del capítulo "Lasa y Zabala" de "El lector de huesos", una prestigiosa serie de producción nacional centrada en la difusión de célebres casos en los que la antropología forense ha jugado un papel fundamental.

La casualidad y un evidente y desafortunado error de previsión provocaron que se programara ayer, coincidiendo con el aniversario del secuestro de Miguel Ángel Blanco, lo que ha provocado críticas por parte de diversos colectivos.

La Dirección de Canal Extremadura quiere recalcar que en ningún caso se trató de una emisión intencionada y solicita disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos.

El compromiso de la Radiotelevisión Pública Extremeña con los valores de la paz y la convivencia, frente al terrorismo y la violencia es una de nuestras premisas fundamentales y así se contempla en el apartado 4 del artículo 3 de la Ley 3/2008, de 16 de junio, reguladora de la Empresa Pública "Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales"

La serie "El lector de huesos" es un prestigioso producto audiovisual de producción española que se emite actualmente en multitud de televisiones públicas de nuestro país (Aragón TV Telemdrid o ETB) y que ha sido galardonada recientemente con el premio "Pello Sarasola", que concede anualmente la FORTA. Se trata de una serie de alta calidad y gran aceptación por parte del público que difunde las técnicas de la antropología forense basándose en casos reales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.