asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nueva guía de las Ciudades Patrimonio Humanidad

Editada por el GeoPlaneta (la parte especializada en viajes del Grupo Planeta) sobre el conjunto de estos municipios, incluye más de 600 ilustraciones

11 julio 2017 | Publicado : 18:07 (11/07/2017) | Actualizado: 18:30 (11/07/2017)

Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad, grupo del que forman parte Mérida y Cáceres, cuentan con una nueva guía turística editada por el GeoPlaneta (la parte especializada en viajes del Grupo Planeta). Se trata de una publicación completa sobre el conjunto de estos municipios que incluye más de 600 ilustraciones para poder visualizar la belleza de estas ciudades.

La nueva publicación se titula 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España' y se presenta como una guía de las ciudades imprescindibles para conocer el patrimonio artístico, histórico y cultural de España.

En sus páginas incluye ilustraciones descriptivas de puntos de interés, con planos generales, desplegables y con información de utilidad para cada una de las ciudades. Esta guía ha salido con un precio de venta al público de 25 euros y puede ser adquirida en las librerías.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha informado este martes en la comisión de su área de esta nueva guía como recurso turístico del grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad.

También se ha dado cuenta de los trabajos que se están realizando para que este año se reedite una nueva edición de los conciertos del Baluarte de los Pozos, que se celebra en el mes de agosto, y que este año seguirá en la línea de buscar un fin solidario, informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En esta ocasión, los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación de Familias de Afectados con el Trastorno del Espectro Autista (Aftea).

Asimismo, se ha informado de que se enviado a contratación el pliego para el Mercado Medieval 2017 que se celebrará entre el 9 y el 12 de noviembre.

Por otra parte, se ha informado en comisión del convenio firmado en el día de ayer con Liberbank-Fundación Caja de Extremadura que permitirá la apertura del yacimiento arqueológico del Palacio del Mayoralgo al público y a los cacereños.

Según ha recordado, se trata de un convenio sin coste para el ayuntamiento, con una duración de dos años, prorrogables, y que permitirá acceder a los restos romanos de Norba Caesarina los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos y festivos en horario de mañana. Para el concejal de Turismo, es un paso adelante para seguir abriendo espacios, lo que sumará más atractivos para los ciudadanos y los visitantes.

En los informes presentados en comisión también se ha dado cuenta de las primeras semanas del servicio de "tuk-tuk" en la ciudad, señalando que "está evolucionando de manera satisfactoria y sin ningún incidente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.