• |
Región Digital

'El Novelísimo' dedicará el ciclo nacional a Juana Macías

La V edición del 'Internacional Debut Film Festival', dedicará el ciclo nacional a la cineasta Juana Macías y se celebrará del 21 al 29 de julio en Hervás

10 julio 2017

'Así, la cineasta ha confirmado su asistencia el 28 de julio al ciclo dedicado a su trayectoria, donde hablará de su recorrido profesional y presentará sus dos largometrajes, 'Planes para mañana' que se proyectará a las 19,30 horas y 'Embarazados' a las 21,00 horas en el Cine Teatro Juventud de Hervás. El precio de la entrada para disfrutar de estas dos películas es de tres euros.

Juana Macías es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Realización que comenzó su andadura como directora de cortometraje y en el año 2000 obtuvo el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por su obra 'Siete cafés por semana'.

En 2010 fue nominada al premio Goya a la Mejor Dirección Novel por su película 'Planes para mañana' y su último trabajo 'Embarazados', que se estrenó en 2016, está protagonizado por Paco León y Alexandra Jiménez. Además, ha combinado su labor cinematográfica con la docencia, por lo que ha impartido las asignaturas de Realización Cinematográfica, Dirección de actores y Guión de cine en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.

Por este ciclo, dedicado a directores nacionales que se realiza dentro de las actividades paralelas de 'El Novelísimo', han pasado en los últimos años obras de directores tan reconocidos como David Trueba e Inés París.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.