especies exoticas
Región Digital
RAEES

La obra de Sueños Tartesos en Cancho Roano

Tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Cancho Roano de la provincia de Badajoz, situado en la carretera EX-114, kilómetro 3, el sábado, a las 22.30

10 julio 2017

En la Mancomunidad de Municipios de la Serena, se ha presentado el espectáculo teatral “Sueños Tartesos”. Puesta en marcha por la Asociación Arsa Cultural de Zalamea de la Serena, en la rueda de prensa han comparecido el diputado del Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, el presidente de la Mancomunidad, Eduardo Tena, y la representante de la directiva de la Asociación, Cati Gallardo.

La representación teatral está dentro de un programa puesto en marcha por el Área de Desarrollo Local de Diputación de Badajoz denominado “Fiestas con historia”. “

Según Benitez, cada año vemos como se van incorporando nuevas actividades al programa que va en aumento”, resaltando su apoyo a iniciativas culturales de este tipo “que refuerzan el turismo añadiendo más atractivo a nuestra comarca”.

Por último, ha hecho mención al proyecto de la Serena Paisaje Cultural “donde este tipo de iniciativas demuestran una vez más la riqueza de nuestro territorio tanto en cultura como en historia”.

Esta representación, que ya va por su segunda edición, tiene lugar en Cancho Roano “uno de los símbolos más representativos y de más importancia que tenemos en la comarca”, declaró Tena. En relación a la Serena Paisaje Cultural, mencionó que todas las actividades que se realicen dentro de la comarca se incluirán dentro de este proyecto “que aúna todos los recursos naturales, históricos y culturales de nuestra zona para llegar al reto de la declaración por parte de la Unesco”.

Con respecto a los actores, se mantendrán los mismos que el pasado año, “aunque hemos introducido varias novedades para sorprender al espectador que ya acudió la pasada edición”, apuntó Cati Gallardo.

La idea surge de la apuesta de unos pocos en un proyecto que finalmente se hizo realidad: “comenzamos a escribir un guión que no sabíamos dónde nos iba a llevar y en dos años hemos logrado convertirlo en un  proyecto maravilloso que esperemos tenga una vida larga”, concluyó

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.