quiron salud
  • |
Región Digital

Ainhoa Arteta protagonizará Festival Trujillo este sábado

La soprano vasca Ainhoa Arteta protagonizará este sábado el tercer concierto de la séptima edición del Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo

08 julio 2017

El concierto, organizado por el ayuntamiento de la localidad, tendrá lugar en los Jardines de la Viña, junto al castillo de Trujillo, y dará comienzo a las 22,00 horas.

La estrella internacional ofrecerá un concierto a piano y voz en el que repasará sus grandes clásicos en un "espectacular" recinto al aire libre con aforo máximo de 400 personas, según ha indicado la organización del certamen musical en nota de prensa.

Arteta ha actuado en óperas de multitud de países y "se ha ganado con creces la distinción de ser una de las especialistas más reconocidas a nivel mundial". Así, para el público que acuda a Trujillo será una "gran oportunidad de admirar a un talento sublime en un recital con el único acompañamiento de un piano".

Solo por citar algunos de sus reconocimientos, la soprano cuenta, entre otros, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, con el Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos o Embajadora de la Marca España.

Las últimas entradas están disponibles en el ayuntamiento de la localidad así como en la web www.ticketea.com al precio de 20 euros en venta anticipada. El festival de Trujillo cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) y la Diputación Provincial de Cáceres.

MARTIRIO

Como colofón el domingo, 8 de julio, el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo ha elegido a Martirio, una de las voces más personales del panorama musical español, que coincide con la gira aniversario por sus 30 años de carrera y la concesión, por parte del Ministerio de Cultura, del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016.

La artista onubense estará acompañada a la guitarra por su hijo Raúl Rodríguez en los Jardines de la Viña a las 22,00 horas. Martirio editó en el 2015 el recopilatorio titulado 'Martirio 30 años', en el que repasa su carrera con dos cd's remasterizados y una película-documental de los 30 años de su vida artística.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.