• |
Región Digital

En su edición 2017

Inma Chacón recibirá el premio Cultura, Arte y Literatura

De la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, con el que se reconoce su "amor por las letras y el mundo rural".

28 junio 2017

La escritora extremeña Inma Chacón recibirá el próximo 12 de julio en Madrid el premio Cultura, Arte y Literatura 2017 de la Fundación de Estudios Rurales, vinculada a UPA, con el que se reconoce su "amor por las letras y el mundo rural".

Con este galardón, la Fundación quiere reconocer su "labor y trayectoria profesional" como novelista y poetisa, donde siempre ha puesto en valor al medio rural y a sus habitantes, lo que ha dirigido su "prolífica carrera" en cuya temática destacan las mujeres del medio rural, según informa UPA en una nota de prensa.

Además, tal y como explica la organización agraria, la escritora Inma Chacón, nacida en la localidad de Zafra (Badajoz), "siempre lleva a su Extremadura natal como bandera y es una firme defensora del campo y sus gentes".

Así pues, su "amor" por las letras ha dirigido la trayectoria de la doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos.

INMA CHACÓN

La zafrense Inma Chacón ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea, así como fundadora y directora de la revista digital 'Binaria' y directora del Doctorado en Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Sociocultural.

Por otro lado, es columnista de El Periódico de Extremadura desde finales del año 2005 y colaboradora con diversos medios de comunicación, además de ser finalista en 2011 del Premio Planeta con su cuarta novela, 'Tiempo de arena'.

A su vez, su última novela, 'Tierra sin hombres', muestra la "dureza" de la emigración y el "abandono que marcaron a toda una generación de familias gallegas los primeros años del siglo XX", precisa la organización agraria en su nota.

Por ello, UPA ha destacado que sus libros reflejan su "pasión" por el ser humano y el mundo de los sentidos, en el que las mujeres ocupan un lugar "protagonista", unas mujeres "fuertes y luchadoras que defienden un modo de vida ligado siempre a la tierra", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.