asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta restaurará en Cáceres el Centro Cultural San Jorge

El DOE también publica la convocatoria para contratar las obras de restauración de la Ermita de San Miguel del Poblado de Avellaneda, en Castañar de Ibor.

27 junio 2017 | Publicado : 17:54 (27/06/2017) | Actualizado: 02:30 (28/06/2017)

La Junta de Extremadura destinará 95.556 euros para las obras de restauración del Centro Cultural San Jorge de Cáceres, tal y como lo publica este martes, 27 de junio, el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En concreto, en dicha publicación, la Secretaría General de Cultura convoca la contratación de las obras de restauración de las cubiertas y la fachada de este centro cultural.

Estas obras de restauración del centro cultural cacereño, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, tendrán un presupuesto de licitación de 95.556 euros que será gestionado por la Secretaría General de Cultura y que ha sido aportado por la Consejería de Educación y Empleo.

Por otro lado, según explica la Junta en una nota de prensa, entre los criterios de adjudicación se encuentran la "evaluación de la oferta económica", la "extensión del periodo de garantías", así como el "programa de trabajo o memoria constructiva, aspecto en el que se valora la justificación de la metodología utilizada".

Además, según continúa el Ejecutivo regional, para la adjudicación de las propuestas presentadas para las obras también se valorará el "conocimiento del proyecto del terreno y la garantía del suministro de materiales", así como la "organización de la prevención y seguridad en la obra" y el "análisis de las posibles situaciones de emergencia".

El plazo de presentación de las ofertas concluirá el 24 de julio a las 14:00 horas y entre las garantías "exigidas al contratista" se encuentra "avalar el 5 por ciento del importe de la adjudicación del contrato".

ERMITA DE SAN MIGUEL

Por otro lado, el DOE también publica la convocatoria para la contratación de las obras de restauración de la Ermita de San Miguel del Poblado de Avellaneda, en Castañar de Ibor.

Para dicha obra la Secretaría General de Cultura dedicará 92.814 euros para la realización de las obras de restauración de la Ermita de San Miguel del poblado de Avellaneda, en la localidad cacereña de Castañar de Ibor.

En este caso, según ha detallado la Junta, entre los criterios de adjudicación de dicho contrato valorarán la "memoria constructiva o programa de trabajo", además de tener en consideración las "calidades ofertadas", así como el Plan de Seguridad y Salud.

Finalmente, el período de ejecución de dichas obras será de tres meses y la fecha para la presentación de solicitudes también concluirá a las 14:00 horas del día 24 de julio, concluye la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.