• |
Región Digital

Del 29 de junio al 1 de julio

Todo listo en Cáceres para el festival Sonoracc

Hasta el momento hay unas 4.000 entradas vendidas y a partir de ahora se ponen a la venta al precio de 25 euros para los dos días.

23 junio 2017

Ep.

El festival Sonoracc, que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio en el recinto hípico de Cáceres, pretende hacerse hueco en el panorama nacional y establecerse como referente en el oeste de España.

Así lo ha expresado este viernes el promotor del certamen, Raúl Guijo, que ha señalado que en la primera edición de este encuentro, celebrado en 2016, hubo una afluencia media de 7.500 personas diarias, y este año se espera que haya menos asistencia por las fechas en las que se lleva a cabo, pero confía en que las cifras se acerquen a la de la anterior edición.

Hasta el momento hay unas 4.000 entradas vendidas y a partir de ahora se ponen a la venta al precio de 25 euros para los dos días.

"Creo que va a ser un verdadero acicate para que nuestra ciudad atraiga a público de fuera de la región", ha expresado la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en la presentación del certamen, al tiempo que ha destacado que este festival vuelve a convertir a la capital cacereña como un "referente" de la música indie con grupos como Love of Lesbian, M-Clan, Miss Caffeina, Novedades Carminha y muchos más.

Respecto a la programación, cabe destacar que el jueves, día 29, y sábado, día 1, los conciertos comenzarán a las 20.00 horas, mientras que el viernes las actuaciones arrancarán a las 19.45 horas.

Los conciertos se abrirán el día 29 con las actuaciones de Fônal, Hostal Moscú, Lejin, Paradise Key, Tu Otra Bonita, Verkeren, y el dj Oscar Mina, que será el encargado de hacer el intercambio entre actuación y actuación además de hacer una sesión final de una hora. El acceso al recinto para esta primera jornada será gratuito hasta completar aforo.

FIESTA DE FIN DE EXÁMENES

Además, la organización se ha puesto de acuerdo con los universitarios de Cáceres, y una vez que concluyan los conciertos, se desarrollará la fiesta de fin de exámenes. El viernes, día 30 de junio, jornada ya de pago, se subirán al escenario los grupos Bambikina, Corizonas, Full, Niños Mutantes, M-Clan, Miss Caffeina, Novedades Carminha y Eme Dj.

En la tercera jornada musical del sábado, día 1 de julio, será el turno de Fuel Fandango, Love of Lesbian, Mohevian, Quique González, Varry Brava y Viva Suecia. Artistas relevantes del actual panorama musical.

Esta última jornada contará con la programación de un fin de fiesta especial, el 'SonoraCC Electronic Stage', con Cristian Varela, Fátima Hajji, Uner, Karretero y Carlos Chaparro.

Según ha dicho Guijo el presupuesto de este festival ronda los 200.000 euros solo contando el caché de los artistas, más otros gastos de la organización del evento. Para reunir este cartel han trabajado durante 11 meses, pues 15 días después de finalizar la primera edición ya estaban pensando en esta segunda entrega.

La zona de comida estará en el mismo recinto que los conciertos, para que los asistentes puedan comer sin tener que desplazarse a otra lugar de la ciudad de Cáceres. Concretamente, se instalarán cuatro barras, y en cada barra habrá dos puestos de comida.

Cabe destacar que las entradas están a la venta en los establecimientos de la capital cacereña Café Bar Vivaldi, Tiendas Deseos, Deportes Pelayo, Cafetería Nuevo Cáceres, Cambalache y Punto 24 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.