cancer utero
  • |
Región Digital

Comienza su 19ª edición

El proyecto 'Cine de Verano' llega a 54 ciudades extremeñas

En esta edición, esta iniciativa de AUPEX alcanza la cifra récord de participación de 49 Universidades Populares y 54 localidades y pedanías beneficiarias.

23 junio 2017

El Cine de Verano de Extremadura llega este año a su 19ª edición alcanzando la cifra récord de participación de 49 Universidades Populares y 54 localidades y pedanías beneficiarias.

En concreto, se trata de uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional, que comenzó en el año 1997, como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm), y "se afianzó" en el año 1998 a petición de las propias Universidades Populares como lo que es hoy día.

Y es que estamos ante "un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio".

Además, este proyecto, que está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social, "se ha ido adaptando" a las necesidades tecnológicas durante los últimos años, ofreciendo 4 sesiones cine comercial en pantalla grande, "con gran calidad de imagen y sonido digital", a todas las UU.PP. participantes entre los meses de julio y agosto.

NOVEDADES

En este sentido, de cara a este año se cuenta con dos novedades principales. La primera, la puesta a disposición de la ciudadanía de la web Cine de Verano de AUPEX en el enlace http://cultura.aupex.org/cinedeverano/, en la que se incluyen los municipios y películas con fechas y lugares de proyección.

La segunda es la inclusión de 14 películas de reciente producción en la programación que se dividen en tres bloques principales: Cine español, con alrededor del 35% de las proyecciones, entre las que se encuentran películas muy premiadas en el año 2016 y de género dramático o thriller; Cine internacional, que incluye títulos como "Vuelta a casa de mi madre" y "Amor y amistad", comedias francesa e irlandesa respectivamente; y Cine infantil y juvenil, que ocupa un lugar "muy importante" en las proyecciones del Cine de Verano, con más del 57% de las proyecciones.

Por todo ello, desde AUPEX invitan a los espectadores a "disfrutar" del Cine de Verano en las plazas y espacios públicos de Extremadura, que comienza el próximo 1 de julio, en las localidades de Belvís de Monroy y Casatejada, y finalizará el 1 de septiembre en Bohonal de Ibor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.