asamblea 8M
  • |
Región Digital

Primeros teatros extremeños que tendrán bucles magnéticos

El López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres promueven así la accesibilidad "universal" en infraestructuras culturales públicas.

22 junio 2017

El Teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres, que cuentan con un aforo de 752 y 565 plazas respectivamente, serán los primeros "espacios de uso cultural" en la región que contarán con bucles magnéticos "gracias" a un convenio para promover la accesibilidad "universal" en infraestructuras culturales públicas.

En estos espacios, los beneficiarios del sistema de bucles de inducción magnética serán en número "superior a lo que establece la normativa", "gracias" a un convenio en el que participan la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (Fempex), según ha informado la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) en una nota de prensa.

Además, en este convenio también han colaborado la Fundación Caja de Badajoz, la Fundación Caja de Extremadura, la Caja Rural de Extremadura, así como la asociación Apamex.

En concreto, este acuerdo tiene como objetivo implantar un servicio de apoyo en toda la región "que permita el disfrute de los espectáculos, así como la participación artística de personas con déficit auditivo".

Además, estos bucles magnéticos será instalados por el Centro Especial de Empleo Audiosigno, que pertenece a la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedapas).

A su vez, esta iniciativa, que constituye una apuesta "contundente" por la igualdad de oportunidades, está financiada por la Fundación Caja de Badajoz, La Caja Rural de Extremadura, y la Fundación Caja de Extremadura.

Finalmente, la Dirección General de Arquitectura junto con la colaboración de Apamex y la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex) han propiciado este proyecto, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.