quiron salud
  • |
Región Digital

259.988 euros para contratar gestores culturales extremeños

Los contratos tendrán una duración mínima de seis meses que deberán de realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

21 junio 2017

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las ayudas destinadas a la contratación de gestores culturales por los municipios, entidades locales menores y mancomunidades de municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, la Administración regional concede 259.988 euros que se destinarán a la contratación de un total de 62 gestores culturales en cuarenta y cinco ayuntamientos, diez mancomunidades de municipios y dos entidades locales menores.

Así pues, los contratos tendrán una duración mínima de seis meses que deberán de realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y las entidades beneficiadas con las ayudas habrán de acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias tanto con la Hacienda estatal como con la regional.

Además, se exigirá a los beneficiarios que tengan contratados o procedan a contratar al gestor o gestores culturales entre el 1 de enero y el 1 de julio de 2017.

A su vez, se considerarán gastos subvencionables aquellos estrictamente necesarios y relacionados con la contratación de un gestor cultural, como costes salariales, incluida la cuota a la Seguridad Social, las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas o por finalización de contrato previstas legalmente.

Las entidades podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que en este último caso la jornada sea igual o superior al 50 por ciento de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal.

Igualmente, las entidades beneficiarias aportarán los recursos y medios necesarios para el desarrollo de la actividad y las diferencias que pudieran producirse entre el coste total de la contratación y la subvención concedida serán asumidas por las entidades beneficiarias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.