quiron salud
  • |
Región Digital

'Mancomunidad de Tentudía'

Fuentes de León acoge el X Concurso de Pintura al Aire Libre

Quienes deseen participar deben preinscribirse antes de las 14:00 horas del 23 de junio mediante la hoja que se facilita en la web de la institución.

20 junio 2017

La localidad pacense de Fuentes de León acogerá este próximo sábado, 24 de junio, la X edición del Concurso de Pintura al Aire Libre ‘Mancomunidad de Tentudía’, coincidiendo con la celebración del XLI Día de la Mancomunidad y la Comarca.

Así pues, quienes deseen participar deben preinscribirse antes de las 14:00 horas del 23 de junio mediante la hoja que se facilita en la web de la institución.

En cuanto al desarrollo del concurso, entre las 8:00 y las 9:00 horas del día 24, los participantes han de presentarse en el Convento de las Monjas (junto al Ayuntamiento) para el sellado de los soportes (no se admitirán obras no selladas).

A partir de ese momento, los concursantes, utilizando la técnica, estilo y tamaño que deseen, deberán recrear algún rincón típico, paisaje, monumento, etcétera de la localidad. El soporte o lienzo debe ser liso, rígido, con imprimación a un color y sin texturas, tal y como informa la organización del certamen en una nota de prensa.

Además, a las 13:00 horas deberán estar entregadas las obras en el Convento de las Monjas, identificadas por su título y acompañadas por un sobre donde conste, en el exterior, el título, y en el interior los datos del autor.

Igualmente, los concursantes se comprometen a ceder su obra para una exposición que tendrá lugar entre el 26 de junio y el 3 de julio.

PREMIOS

En cuanto a premios, este certamen repartirá más de 2.000 euros, de la siguiente forma: 1.250 euros para la obra ganadora, 600 euros para la segunda clasificada y 400 euros para la tercera. A su vez, se contempla un fondo de hasta 900 euros para adquisiciones.

Cabe destacar que la entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto institucional que se celebrará ese mismo día a las 14:00 horas. Los interesados pueden consultar las bases completas en www.mancomunidaddetentudia.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.