asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este miércoles

Denis Rafter imparte en Cáceres un curso sobre Shakespeare

Se enmarca dentro de la actividad denominada 'El laboratorio del clásico' que está organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

20 junio 2017

Ep.

El director irlandés Denis Rafter impartirá este miércoles, día 21, un curso de teatro sobre William Shakespeare en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres y dentro de la actividad denominada 'El laboratorio del clásico' que está organizado por la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD).

Se trata de un ciclo de cuatro talleres, que ya tienen el aforo completo, y que abrió ayer lunes la dramaturga Ana Zamora sobre el teatro prebarroco. Este martes le toca el turno a la actriz y dramaturga cacereña Maruchi León que ha abordado su experiencia en La dama boba.

El ciclo se cierra el jueves, día 22, con el profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) Miguel Ángel Teijeiro, que hablará sobre la figura del dramaturgo extremeño Tomás Naharro, nacido en la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero y uno de los referentes del teatro del Renacimineto en el siglo XVI.

Pero antes de eso, este miércoles le toca el turno a Denis Rafter que "sigue buscando a Shakespeare", según él mismo ha indicado en la presentación de esta actividad que tiene como objetivo aportar la parte práctica al certamen teatral cacereño y como complemento académico a las representaciones del festival.

El director de la ESAD, José Ramón Alonsto de la Torre, ha destacado que se trata de una propuesta teórica en la que están participando principalmente alumnos de la escuela teatral pero también público en general interesados por el teatro y con edades comprendidas entre los 15 y los 60 años.

"Hemos puesto mucho empeño en estos cursos que organiza la ESAD por primera vez y estamos muy contentos del resultado porque están todas las plazas llenas", ha dicho De la Torre.

Por su parte, Denis Rafter, que se ha definido como un "extremeño de Irlanda" ha resaltado el nivel actoral de Extremadura y el estado de salud del teatro extremeño del que ha aprendido "mucho", según ha explicado en la presentación de la actividad.

Rafter ha destacado la "gran calidad de interpretación" de los actores de la región y la calidad de los montajes que salen de las productoras con sello extremeño que, a falta en cierta medida de apoyos económicos, tienen que realizar un ejercicio de supervivencia que desemboca en montajes "con una gran originalidad".

"Son un poco como yo que tengo un gran sentido del humor y del optimismo y crezco ante las dificultades", concluyó.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.