asamblea 8M
  • |
Región Digital

Regulados los Premios de Fomento de Lectura en Extremadura

Destinados a bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad municipal, bibliotecas escolares, libreros, editores, asociaciones e instituciones.

20 junio 2017

Los Premios Fomento de la Lectura de Extremadura reconocen los mejores programas en este sentido realizados por bibliotecas públicas municipales, así como por bibliotecas escolares o asociaciones y entidades públicas o privadas.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se regulan los Premios de Fomento de la lectura en Extremadura, destinados a las bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad municipal, bibliotecas escolares, libreros, editores, asociaciones e instituciones públicas o privadas.

La finalidad de estos premios es, por una parte, "promover la lectura", y por otra, "la presencia y el papel de las bibliotecas escolares y públicas, además de contribuir al incremento de los índices de lectura en la región y a la difusión de las letras extremeñas", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, se establecen cuatro modalidades de premios, una A en la que se distinguirá a los dos mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas y agencias de lectura públicas de titularidad de las entidades locales. El premio consistirá en una colección de fondos bibliográficos valorada en 1.000 euros para cada biblioteca o agencia de lectura galardonada, y un ordenador portátil de uso personal para cada bibliotecario o responsable del programa galardonado.

En la modalidad B se premiará a los dos mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas escolares de Extremadura que hayan realizado un proyecto de fomento de la lectura. El premio consistirá en una colección de fondos bibliográficos valorada en 1.000 euros y un proyector para cada una de las bibliotecas distinguidas.

Por otra parte, en la modalidad C se premiará a un librero, editor, asociación o institución pública o privada que haya presentado una iniciativa empresarial o que hayan participado en cualquier programa de fomento de la lectura. Para esta modalidad habrá un único beneficiario y el premio consistirá en una dotación económica de 3.000 euros.

Por último, la modalidad D recoge ocho premios destinados a los mejores proyectos de fomento de la lectura a desarrollar durante el año de la convocatoria, de los cuales, cuatro se destinarán a bibliotecas públicas de titularidad municipal y otros cuatro a agencias de lectura públicas. Cada una de las premiadas será galardonada con una dotación económica de hasta 1.000 euros para adquisición de fondos bibliográficos, gastos de material y actividades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.